Acapulco festejó el Festival de las Paellas, el evento más esperado del año en la colectividad

Acapulco festejó el Festival de las Paellas, el evento más esperado del año en la colectividad

El mítico Hotel El Cano, de Acapulco (México), celebró el sábado 4 de junio el Festival de las Paellas, el evento más querido por la comunidad española de Acapulco y por sus asiduos participantes, venidos de todos los rincones del país. Los diferentes grupos cocinaron frente a la orilla del Pacífico más de 20 paellas de lo más variopintas: desde paella negra hasta la auténtica valenciana con caracoles, romero y conejo.

 

El Festival de las Paellas comenzó a las 10 de la mañana del sábado. En la barra del Hotel El Cano, de Acapulco (estado de Guerrero), los participantes recogieron los paquetes de ingredientes que uno por uno habían solicitado al detalle. Los ingredientes, desde el aceite de oliva, el caldo o los mariscos, hasta el arroz y las verduras, fueron cortesía del hotel.

 

Cada grupo de cocineros, de entre tres a seis personas, preparó la lumbre y posteriormente comenzó a elaborar su receta particular bajo un calor intenso y un sol abrasador. Entre los participantes destacaron la Casa de Asturias y España de Acapulco y la Embajada de España, además de asiduos al festival provenientes de distintas partes del país y vinculados con la comunidad española en México.

Valenciana, vegetariana, negra, de mariscos y árabe fueron algunas de las paellas que los chefs por un día prepararon en este festejo gastronómico que se da cita en Acapulco desde hace más de diez años bajo la batuta de Pedro Haces, gerente del Hotel El Cano y cónsul honorario de España en Acapulco.

 

Las paellas estuvieron engalanadas y listas a partir de las 13.00 horas, momento en que los invitados bajaron a la playa para servirse las más atractivas, para luego degustarlas en las mesas preparadas para la ocasión. Una de las paellas más exitosas fue la valenciana, realizada por un grupo de trabajadores de la Embajada de España. Los chefs, los policías valencianos Fernando Arce, y Pepe Carcelén, seleccionaron los ingredientes propios de la paella valenciana, entre ellos caracoles, conejo y romero.

 

Por parte de la Casa de Asturias y España de Acapulco, que participó por primera vez en este encuentro, su elaboración estuvo a cargo de Francisco Saborit y la pinche Karla de la Torre León.

La comida estuvo amenizada por la cantante de música popular mexicana Carolina Córdova y por la tuna, la cual acude desde España cada año a esta cita inolvidable frente al impetuoso Océano Pacífico.

Una de las claves que hace más atractivo este evento anual es su marcado perfil social y de famosos. Este año, entre otras personalidades invitadas, acudieron el presidente municipal Manuel Añorve Baños, el anticuario Rodrigo Rivero Lake, quien elaboró su propia paella, además de periodistas nacionales y personalidades del espectáculo como la conductora Adriana Rivera Melo, la cantante y actriz Alejandra Avalos así como la actriz del cine mexicano Tere Velázquez.


Dejar un comentario

captcha