UGT lamenta el menosprecio de Armón a Torre en el caso de los despedidos de Naval Gijón

UGT lamenta el menosprecio de Armón a Torre en el caso de los despedidos de Naval Gijón

La Federación demanda que se cumpla el compromiso adquirido hace 3 años para recolocar en Juliana de los 39 despedidos de Naval Gijón.


Oviedo.-La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias se concentró hoy frente a la Consejería de Economía y Empleo para exigir la recolocación en Armón-Juliana de los 39 despedidos de Naval Gijón. Para MCA-UGT Asturias, Armón ignora al Consejero de Industria y no tiene en cuenta el compromiso adquirido hace ahora 3 años de recolocar a los trabajadores en Juliana.

 

Tal como explicó Eduardo Donaire, secretario general de MCA-UGT Asturias, “hay un acuerdo firmado entre el entonces Consejero de Industria, Graciano Torre, UGT, CC OO, el Ayuntamiento de Gijón y PYMAR que contempla que cuando Juliana saliera definitivamente adelante se procuraría que los 39 trabajadores que quedaron fuera de Naval Gijón tuvieran la opción de entrar a trabajar en Juliana. El problema ya se solucionó. Ahora Armón-Juliana tiene carga de trabajo, están contratando gente y la paradoja es que sigue sin llamar a los 39 de Naval Gijón. Es cierto que el compromiso no lo firmó Armón, pero esta empresa tiene subvenciones muy cuantiosas del Principado”.

 

“Por ello –recalca Donaire- estamos pidiendo al Principado que exija Armón-Juliana que por lo menos llame y seleccione a estos trabajadores. La conclusión es que el propietario del Astillero está ninguneando al Consejero de Economía del Principado, que no está siendo respetado por la empresa.

El secretario general de MCA-UGT Asturias, que anunció nuevas concentraciones en los próximos días, lamento “que un consejero con la trayectoria de Graciano Torre no tenga la autoridad necesaria y suficiente para pedirle y exigirle a Armón-Juliana que llame a los 39 trabajadores, les haga una selección y los contrate”

Dejar un comentario

captcha