Guía buenas prácticas ambientales en pymes del medio rural

Guía buenas prácticas ambientales en pymes del medio rural

El Proyecto 'Concejos Verdes. Movilidad y Empleo Rural Sostenible' (Cover Mover) de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha publicado una guía de buenas prácticas para la gestión ambiental de instalaciones y equipamientos destinada a las pymes del medio rural asturiano. Con esta publicación, la FACC concluye el desarrollo de este proyecto impulsado junto a la Fundación Biodiversidad para promover una gestión medioambientalmente eficiente en el sector empresarial de los concejos rurales del Principado de Asturias.

La guía analiza, entre otras cuestiones, medidas de ahorro y eficiencia en la gestión energética, del agua y de los residuos. Por ejemplo, orienta sobre las ventajas y ahorros que ofrecen los distintos tipos de alumbrado y sus sistemas de control; o sobre las medidas economizadoras en el consumo de agua. También aborda la gestión de la bolsa de subproductos, un instrumento que ofrece a las empresas la posibilidad de rentabilizar los residuos generados a lo largo de su proceso productivo.

Cover Mover es un proyecto incluido en el programa ‘Emplea Verde’ de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Para su desarrollo, la Fundación Biodiversidad y la FACC suscribieron un convenio de colaboración a finales de 2011. Dentro del programa del proyecto, se desarrollaron diversos cursos y seminarios en las zonas oriental, central y occidental asturiana.

Con anterioridad a Cover Mover, la Fundación Biodiversidad y la FACC ya colaboraron en otras iniciativas vinculadas a las energías alternativas, al desarrollo sostenible y los nuevos yacimientos de empleo y a la cultura del reciclaje entre los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y de las pequeñas y medianas empresas asturianas.

 

Para más información:

Dejar un comentario

captcha