78 ciudades de todo el mundo acogen las celebraciones de El Día E

78 ciudades de todo el mundo acogen las celebraciones de El Día E

Con motivo de la celebración de El Día E, la fiesta de todos los que hablamos español, el  Cervantes ha programado una extensa selección de actividades culturales para todos los públicos. En los 78 centros del Instituto  repartidos por todo el mundo, durante la jornada de puertas abiertas de este sábado 18 junio, los asistentes disfrutarán de citas como:

 

Pekín ha contado con la presencia del Premio Noble Mario Vargas Llosa, quien ha iniciado un relato colectivo.

En Túnez tiene lugar un concurso de acentos.

Burdeos acogerá un concierto de Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. El Día E en Frankfurt se enmarca dentro de la “Semana Española”, destacando el proyecto “Sangre Nueva Jóvenes Flamencos”.

Berlín atiende a una “conversación poética con Silvio Rodríguez”.

En Atenas tiene lugar un encuentro con el escritor cubano Reinaldo Montero y Curitiba se ha convertido escenario de una exposición de caricaturas.

 

Además, durante esta jornada los estudiantes de dieciocho centros del Instituto Cervantes participan en “La liga del Juego del Español”. El ganador del torneo obtendrá un premio consistente en un viaje a diferentes ciudades andaluzas por cortesía de Turismo y Deporte de Andalucía (www.andalucia.org ); un premio que podrá disfrutar también el ganador de la versión del torneo en Internet, un jugador de nacionalidad española que ha resultado vencedor tras competir contra internautas de todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha