El régimen Sirio prosigue masacrando a los manifestantes

El régimen Sirio prosigue masacrando a los manifestantes

El régimen sirio sigue disolviendo las manifestaciones a tiros, el viernes con resultado de más de veinte muertos y cientos de detenidos, que se teme desaparecidos. El ejército, con blindados y potente armamento de tiro, tomó este sábado otra ciudad en el norte de Siria, sin que hasta el momento se conozca el número de aseinados.

Anque la presión internacional sobre siria aumenta, incluyendo la vecina Turquía, cuyo reelecto presidente Erdogán ha intentado telefónicamente y mediante encuentros con delegados del dictador sirio convencer aéste de dejar de utilizar la violencia criminal contra su pueblo. Turquía se ve afectada, además, por el constante flujo de refugiados que llegan a sus fronteras procedentes de Siria.

 

La violencia amenaza también con propargarse el vecino Líbano, en donde se han registrado disturbios en la mañana del sábado, aunque el ejércuto ya ha advertido que responderá con violenta eficacia.

 

Angelina Jolie, embajadora del ACNUR, visita a refugiados sirios en Turquía


La actriz Angelina Jolie viajó hoy la frontera de Turquía con Siria, donde se reunió con un numeroso grupo de refugiados sirios que han huido de la violencia en país.
Jolie, embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), visitó el campamento Altinozu, en la provincia de Hatay, que alberga a 1.700 sirios.

La estrella de cine destacó el temor de los refugiados por la seguridad de sus seres queridos que aún se encuentran en Siria.

Además, señaló que mucha gente continúa en territorio sirio por miedo a cruzar la frontera.

En este sentido, la actriz subrayó la generosidad del gobierno turco de acoger a los refugiados y brindarles un sitio seguro donde alojarse.

“Elogio y agradezco la política de puertas abiertas de Turquía, que ha permitido a esta gente entrar y ha garantizado que no habrá retornos forzosos”, dijo Jolie.

Asimismo, encomió la labor de los organismos humanitarios.

“La Media Luna Roja ha establecido campamentos y otorgado cuidados médicos y de otro tipo a los refugiados. Y el ACNUR está listo para asistir si la situación empieza a escalar”, apuntó la embajadora de Buena Voluntad.

El flujo de sirios a Turquía se ha incrementado significativamente durante las últimas dos semanas y asciende a cerca de 10.000, todos albergados en los campamentos gestionados por las autoridades turcas y la Media Luna Roja.

Dejar un comentario

captcha