El ganado Casín da muestra de su pujanza en el Certamen de Corao

El ganado Casín da muestra de su pujanza en el Certamen de Corao

Corao.- La directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, asistió esta mañana a la XXVIII Muestra de Ganado Vacuno de la Raza Asturiana de la Montaña y al XII Concurso Nacional de la Cabra Bermeya, celebrados en la localidad de Corao (Cangas de Onís).

 

En el acto, la directora general de Ganadería destacó el aumento del número de cabezas de ganado y de ganaderos,así como la calidad de las reses presentadas, algo que atribuyó al trabajo de recuperación de la raza Asturiana de la Montaña realizada por la Asociación Española de Criadores de Ganado de Asturiana de la Montaña (ASEAMO) en estos años. "La expansión que está teniendo la raza casina no es algo fortuito", afirmó Rosa Urdiales, "se debe al gran trabajo desarrollado, entre otros, por ASEAMO en la recuperación de la raza y ahora, y de cara al futuro, en la mejora genética".

 

Asimismo, la directora general de Ganadería ensalzó las buenas cualidades de la Asturiana de la Montaña ante los tiempos difíciles que vive el medio rural para hacer frente a los costes de producciónn al ser animales de pasto y que se adaptan a circunstancias extremas. Por ello, animó a los ganaderos a seguir apoyando el desarrollo de esta raza.

Dejar un comentario

captcha