Alonso: "No tenemos nada que perder"

Alonso: "No tenemos nada que perder"

"Si la carrera se disputa en condiciones normales, acabaremos segundos, si pasa algo, entonces es posible que podamos ganar el campeonato. Pero no está en nuestras manos"

 

El piloto asturiano, Fernando Alonso (Ferrari), quel actualmente se encuentra a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a falta de una carrera para el final del campeonato de Fórmula Uno, comentó desde el circuito de Interlagos que "necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas".

El ovetense explicó que "la primera prioridad será estar en el podio, es decir, sumar al menos esos quince puntos como mínimo. Y luego veremos qué hacen los Red Bull", y añadió que "no está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

"Estamos trabajando duro, ha sido una temporada difícil, porque los primeros meses no fueron como esperábamos. Cuando pusimos el coche en el circuito por primera vez, en Jerez estábamos dos segundos por detrás del ritmo (del mejor) y no entendíamos cómo funcionaba el coche, así que cambiamos muchas cosas", explicó el doble campeón mundial asturiano.

Alonso explicó que la "Fórmula Uno, es un deporte y puede pasar de todo hasta ver la bandera a cuadros. Intentaremos hacer todo lo que podamos de la mejor forma posible, tratando de subir al podio. Si ganamos, estaremos muy contentos, pero sabemos que necesitamos que se dé una combinación un poco extraña".

Preguntado si finalmente no logra su tercer campeonato, el asturiano dijo que "si no ganamos, le felicitaremos y lo volveremos a intentar de nuevo el año que viene. Si la carrera se disputa en condiciones normales, acabaremos segundos, puesto que será muy difícil recortar trece puntos".

Y añadió que "si pasa algo, entonces es posible que podamos ganar el campeonato. Pero como realmente no está en nuestras manos, la presión es mucho menor".

Dejar un comentario

captcha