La consejera defiende que si hay fondos europeos para la banca también los haya para el medio rural

La consejera defiende que si hay fondos europeos para la banca también los haya para el medio rural

María Jesús Álvarez exige que la reforma de la PAC tenga una dotación suficiente para la viabilidad del sector agrícola y ganadero

 

 

Madrid.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, defendió esta mañana en Madrid la necesidad de que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) tenga una dotación suficiente para la viabilidad del medio rural español y asturiano. En ese sentido, la Consejera manifestó que “si hay posibilidades financieras para la banca tiene que haberlas para la PAC”. María Jesús Álvarez realizó estas declaraciones al término del Consejo Consultivo y la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada esta mañana en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), presidida por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

 

La Consejera mostró su disponibilidad a mantener una “posición conjunta” entre el Ministerio y el Gobierno asturiano, así como el resto de comunidades, que conforme una posición fuerte de cara a la negociación, en Bruselas, del presupuesto europeo para el periodo 2014-2020, cuyo borrador reduce en 20.000 millones de euros las ayudas a la agricultura y a las regiones.

 

María Jesús Álvarez se reafirmó en el planteamiento que siempre mantuvo de que la futura PAC “tiene que contar con una buena dotación económica y que España debe de defender una posición conjunta con el objetivo de que la reforma de la política agraria no sea lesiva para nuestros ganaderos y agricultores”. En ese sentido, la consejera de Agroganadería indicó que contar con una dotación económica suficiente será la clave para la viabilidad del campo y para la fijación de población en el medio rural.

 

Por otra parte, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura también se abordó la situación del sector lácteo. La consejera recordó que desde el Principado se defiende la necesidad de articular medidas para conseguir igualar el precio que recibe el ganadero por la leche con el coste de producción.

Dejar un comentario

captcha