Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

 Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

Intermón Oxfam participará en El Día de la Música, DCODE,  BBK Live, Cruïlla Barcelona, Pirineos Sur y Cultura Quente, donde se recogerán firmas para “Que no paguen los de siempre »


Robin Hood visitará este verano los festivales musicales más importantes de la programación estival. Lo hará de la mano de Intermón Oxfam, con el objetivo de invitar al público más joven a que se movilice a favor de la campaña “Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre “. Las primeras citas serán en Madrid en El Día de la Música, del 18 al 21 de junio, y DCODE  Festival, el 24 y 25 de junio, para seguir en Bilbao con el BBK Live, del 7 al 9 de julio,  el Cruïlla Barcelona, el 8 y 9 de julio, en Huesca el Pirineos Sur, del 14 al 31 de julio, y, para terminar, en A Coruña el Cultura Quente, el 22 y 23 de julio. 

 En los diferentes festivales, Intermón Oxfam acercará al público asistente diversas propuestas tales como talleres de diseño de chapas, de camisetas, de tatoos autoadhesivos reivindicativos, así como la posibilidad de comprar productos y tomar un café de comercio justo. Además, se invitará a las miles de personas que acudan a apoyar esta campaña a través de la recogida de firmas. Con ellas, se pedirá la aplicación de la tasa Robin Hood, que grava con tan sólo un 0,05% las transacciones financieras, que en el 80% de los casos son esencialmente especulativas, y con la que se permitiría recaudar más de 300.000 millones de euros anuales a escala mundial para combatir la pobreza y los efectos del cambio climático.

Con esta iniciativa, financiada por la Unión Europea y  enmarcada en la campaña ““Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre -www.quenopaguenlosdesiempre.org-, se persigue promover otras formas de hacer frente a los recortes del gasto que siempre afectan a los más vulnerables e impulsar soluciones alternativas de financiación de políticas sociales y de desarrollo como la aplicación de dicha tasa, así como poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales.

“Este es el noveno verano que acudimos a nuestra ya tradicional cita con los festivales de música. La experiencia nos confirma que son un excelente escenario  para acercarnos a miles de jóvenes. Este año se invitará a los asistentes a movilizarse para reclamar a los políticos soluciones justas y creativas, para que la crisis no la paguen los de siempre, sino los culpables, los que han contribuido a crearla” explica Ricardo Magán, responsable de Movilización Social de Intermón Oxfam.

En este sentido, Intermón Oxfam invita también a las personas que quieran conseguir entradas para acudir a algunos de estos festivales, que participen en los concursos que ya ha lanzando en su web de jóvenes http://www.dalelavueltaalmundo.org/.

Dejar un comentario

captcha