Foro rechaza el aumento de presupuesto para la Junta "porque hay los mismos diputados"

Foro rechaza el aumento de presupuesto para la Junta "porque hay los mismos diputados"

Sostres insiste en la veracidad de sus declaraciones sobre el incremento de gastos y defiende “la austeridad y la transparencia como principios básicos” para FORO ASTURIAS.

  • FORO ASTURIAS propone, con el voto en contra del resto de grupos, que las Juntas de Portavoces sean grabadas.
  • La Junta de Portavoces aprobó, diez días después, la primera propuesta de reparto de espacios en la Junta realizada por FORO ASTURIAS

 

FORO ASTURIAS tiende la mano a la negociación del nuevo gobierno “a todos los partidos políticos”

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez-Sostres, ha defendido esta mañana la austeridad y la transparencia como los principios rectores de la labor de su partido en la Junta General del Principado y ha vuelto a insistir en la veracidad de sus palabras sobre la oposición de FORO ASTURIAS al aumento del gasto asignado a los Grupos Parlamentarios “El número de diputados no ha aumentado y no vemos en absoluto que se deba aumentar en 400.000 euros el gasto de la Junta General del Principado. Ante el mismo número de diputados, se produce un aumento presupuestario para los grupos, para coches y para el sueldo del portavoz adjunto y entendemos que eso no es de recibo”, argumentó.

 

Sobre el asunto de los vehículos oficiales incidió también el diputado Pelayo Roces que recordó que el debate no está en “si los coches que usen los distintos Grupos Parlamentarios son nuevos o viejos o si se van a comprar coches de gama más baja. FORO ASTURIAS ha planteado la eliminación de los coches oficiales para los Grupos Parlamentarios”

 

En aras a la transparencia, Álvarez-Sostres también explicó que su Grupo Parlamentario ha solicitado que las sesiones de las Juntas de Portavoces “se graben a partir de ahora”, algo a lo que votaron en contra PSOE, PP e IU. “Lo que aquí se habla, se decide, se aprueba o desaprueba no pertenece más que a la sociedad y por lo tanto somos nosotros los que debemos transmitir a la sociedad lo que está pasando, con luz y taquígrafos”, explicó el portavoz parlamentario de FORO ASTURIAS. “Lo que no entendemos es que una grabación que puede servir de ayuda al Letrado y a los portavoces, se considere que es innecesaria porque no se ha hecho nunca. ¿Qué quieren decir? ¿Qué nunca se ha tratado de salvaguardar el principio de transparencia? ¿El Parlamento es algo secreto?”, se preguntó Sostres.

 

En cuanto al reparto de espacios y despachos en la Junta General del Principado, los portavoces aprobaron finalmente la propuesta inicial que FORO ASTURIAS ya había trasladado “hace diez días” y este Grupo Parlamentario tendrá a su disposición “un espacio proporcional a su representación parlamentaria” en la tercera planta del edificio, junto al resto de partidos políticos, según explicó Pelayo Roces.

 

Finalmente y en referencia a la reanudación de los encuentros para un posible pacto de gobierno, Enrique Álvarez-Sostres declaró que FORO ASTURIAS sigue con la mano tendida “a todos los partidos políticos” y recordó que aquellos que quieran conocer el programa electoral de su formación, “lo tienen a su disposición en la página web de FORO ASTURIAS”.

 

Dejar un comentario

captcha