Record para Javi Villa en la primera carrera de la Subida a Tamaimo

Record para Javi Villa en la primera carrera de la Subida a Tamaimo

El piloto colungués suma 12 victorias en carreras puntuables del Campeonato de España de Montaña 2012

 

Tenerife.- Javi Villa inició del mejor modo posible su participación en la Subida a Tamaimo, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña imponiéndose con claridad en la primera de las tres carreras puntuables previstas en el programa del fin de semana, estableciendo además un nuevo record de la categoría CM al volante de su BRC.

 

Villa ya fue el más rápido en las dos mangas de entrenos que se disputaron antes de la subida oficial, marcando cronos siempre claramente mejores que los de sus rivales. Pero las altas temperaturas bajo las que se ha disputado la prueba a lo largo de toda la jornada hacían que el rendimiento de los neumáticos no fuese óptimo y que piloto y equipo tuviesen que trabajar duro en la puesta a punto del BRC para conseguir los mejores reglajes de cara a la manga de carrera.

 

En la última subida del día, Villa se veía perjudicado por las banderas amarillas que encontraba en una de las curvas del trazado, teniendo que levantar el pie y perdiendo algo de tiempo. De todas formas, su altísimo ritmo en los más de cinco kilómetros y medio que componen el recorrido de Tamaimo le servía para cruzar la meta con el mejor crono absoluto de todos los participantes, batiendo el anterior record de CM en más de cinco segundos.

 

Con este nuevo triunfo, Villa suma ya 12 victorias en carreras puntuables del Campeonato de España de Montaña 2012 yluchará mañana domingo pot lograr dos más y asegurarse, asimismo, el primer puesto en la general final de la prueba, cuya clasificación se define con la suma de tiempos de las tres subidas oficiales.

 

Tras la carrera Javier Villa comentó que "ha sido una carrera difícil, muy diferente a las anteriores del campeonato, sobre todo por la temperatura tan alta que calienta mucho el asfalto. Ha habido que trabajar mucho para lograr llegar arriba con los neumáticos en buenas condiciones, sin que se calienten demasiado".

 

"En la subida oficial, además, he tenido que levantar en una zona donde había bandera amarilla y aunque es difícil saber cuanto perdería, calculo que serían unas cuantas décimas ya que en estos casos siempre entras en la curva con cuidado por si hay otro coche en medio. Así y todo, hemos ganado con cuatro segundos de ventaja, bajando el anterior record en más de cinco segundos. Mañana, si las gomas aguantan, creo que aun podremos bajar más aunque dependerá mucho de la temperatura".

Dejar un comentario

captcha