Bayer MaterialScience instala en su planta de Tarragona el mini aerogenerador eólico de eje vertical de Kliux Energies

Bayer MaterialScience instala en su planta de Tarragona el mini aerogenerador eólico de eje vertical de Kliux Energies
Bayer MaterialScience (BMS) y Kliux Energies han presentado el primer aerogenerador de eje vertical en Cataluña, instalado en la fábrica de BMS en Tarragona a modo de laboratorio de pruebas.

 

El aerogenerador de Kliux destaca por su reducido tamaño (de 9 metros de altura) y por sus ocho palas situadas en posición vertical, que han sido elaboradas con materiales de Polyurethane Systems Iberia, división de BMS dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano. El aerogenerador forma parte de la instalación híbrida de 6 Kwh que integra energía eólica y solar fotovoltaica. La instalación del Geo 6K Hybrid de Kliux  en Bayer MaterialScience forma parte del acuerdo estratégico de colaboración que ambas compañías mantienen para la investigación y desarrollo de soluciones de poliuretano que puedan emplearse igualmente para la fabricación de otros componentes de los equipos mini eólicos, como los ejes o sujeciones.

 

Los aerogeneradores de eje vertical se diferencian de los de eje horizontal en que siempre están orientados al viento, giran incluso con poca fuerza aérea, auto limitan su velocidad, son silenciosos, de tamaño reducido, resistentes, con una larga vida útil y un mínimo mantenimiento. En resumen, permiten maximizar la producción eléctrica.

 

Este aerogenerador representa una nueva solución de energía en el lugar de consumo a la medida de cualquier usuario. Así, puede instalarse en zonas urbanas o aisladas de la red eléctrica y tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos o fincas rústicas, entre otros. Se adapta a las necesidades energéticas y posibilidades económicas de cualquier usuario.

 

La inauguración ha contado, además, con la participación de Toshiba y Teknika Lighting Consulting ya que la energía generada se utiliza para un innovador producto de alumbrado público de bajo consumo basado en tecnología LED de última generación desarrollado por Toshiba y comercializado por Teknica Lighting Consulting.

 

Acerca de Bayer MaterialScience
Con una facturación de 10.200 millones de euros en el año 2010, Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de las soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se encuentran en la industria automovilística y de la construcción, así como en los ramos de la electrónica, la electrotecnia, el deporte y los artículos de tiempo libre. Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo, donde a finales de 2010 daba trabajo a unos 14.400 empleados. Bayer MaterialScience es una empresa del grupo Bayer.
 
Acerca de Kliux Energies

Kliux Energies es la punta de lanza comercial de Geolica Innovations SL, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de soluciones de generación de energía en el lugar de consumo, eólicas o híbridas, a medida del cliente urbano o aislado. Kliux Energies ha desarrollado y comercializa el primer aerogenerador de eje vertical con tecnología 100% española. 

En 2011 Kliux Energies ha sido galardonada con el Premio Empresa Revelación del año por Actualidad Económica, Premio Emprendedor XXI del año en La Rioja por La Caixa y la Consejería de Industria e Innovación de La Rioja y Premio Innovación 2010 de la Agencia de Jóvenes Empresarios de La Rioja.

 

Kliux Energies tiene sus oficinas centrales en Logroño (La Rioja, España), donde trabaja un equipo multidisciplinar de más de 15 personas, mayoritariamente de perfil tecnológico, orientado a la creación de nuevos productos y mejora continua de los productos que comercializa. Kliux pertenece a las principales asociaciones de energías

Dejar un comentario

captcha