desmantelados tres laboratorios de manipulación de droga y detenidos nueve narcotraficantes

desmantelados tres laboratorios de manipulación de droga y detenidos nueve narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona una red de narcotraficantes integrada por 9 personas dedicadas a la adquisición, preparación y posterior distribución de grandes cantidades de cocaína. Manipulaban la droga en 3 laboratorios caseros, que han sido desmantelados, situados en viviendas de Pallejà, Bigues i Riells y Sitges. Se han intervenido 35 kilos de cocaína, 185 de sustancia de corte y 377 litros de diferentes líquidos para la mezcla, además de 3 prensas, 8 balanzas de precisión, 14 troqueles, sellos identificadores y 2 armas de fuego. Una vez adulterado el estupefaciente era distribuido a escala nacional.

 

Los integrantes de la banda, perfectamente estructurada y con delimitación de las tareas de cada componente, observaban muchas medidas de seguridad. A pesar de ello, los investigadores lograron identificar a un ciudadano de nacionalidad colombiana como presunto responsable del grupo. Este fue el punto de partida que permitió llegar hasta el resto de miembros de la red así como a las viviendas y vehículos que utilizaban para sus actividades ilícitas.

 

Tres laboratorios para manipular la droga

 

Un amplio dispositivo de vigilancia desplegado en torno a los investigados permitió averiguar que estaban esperando recibir una importante cantidad de droga. De este modo, los agentes detectaron los movimientos de varios de los investigados cuando accedían al parking de una vivienda a bordo de un vehículo y rodeados de grandes medidas de seguridad en las inmediaciones del lugar.

 

Todos los indicios apuntaban a que podrían estar realizando el transporte de una cantidad indeterminada de cocaína, por lo que los policías interceptaron el automóvil. En el registro del mismo se localizaron ocultos bajo el asiento cuatro paquetes con una sustancia en polvo que dio positivo a la cocaína en los test realizados. En total se incautaron 4.150 gramos de droga y se detuvo a dos personas.

 

Tras estos arrestos se registraron los domicilios utilizados por los integrantes del grupo en zonas residenciales de las localidades de Pallejà, Bigues i Riells y Sitges. Los investigadores localizaron tres laboratorios caseros donde la banda criminal realizaba las mezclas de la droga de mayor pureza con los productos y sustancias específicos para su adulteración. Fueron detenidas otras cinco personas. Otros dos miembros del grupo fueron interceptados en un vehículo en el que se encontraron otros 13 kilos de cocaína.

Intervenidos cocaína y sustancias de corte

 

La operación se ha saldado con un total de nueve detenciones a quienes se imputan los delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. Además se han intervenido 35 kilos de cocaína, 185 kilos de sustancia de corte, 377 litros de diferentes líquidos (ácido sulfúrico, clorhídrico y acetona), 8 balanzas de precisión, 3 prensas y 7 gatos hidráulicos, además de diferentes útiles como microondas, ventiladores, etc. empleados para manipular el estupefaciente. También se han decomisado 9.800 euros en efectivo, 5 coches de alta gama, dos armas de fuego y tres silenciadores.

Dejar un comentario

captcha