El presidente de Cantabria espera que "el reparto de cuotas beneficie a los pescadores del norte"

El presidente de Cantabria espera que "el reparto de cuotas beneficie a los pescadores del norte"

Santander.-El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martinez, ha participado hoy en Laredo en los actos decelebración de la festividad de San Martín, patrón de la Cofradía de Pescadores de la villa pejina.

El presidente ha asegurado que "espera que este año el reparto de cuotas sea más justo y beneficie a los pescadores del norte de España y, con ello, a los cántabros". Además, Diego ha afirmado que confía en que la fábrica de hielo esté a punto para la próxima costera del verdel.

 

Diego, que antes de comenzar los actos de celebración ha estado interesándose por las impresiones de los pescadores y su situación, ha explicado que le han transmitido un mensaje positivo ya que la costera ha sido mejor de lo que esperaban. "Me han dicho que la costera ha sido buena y, además, si hacen el ejercicio de compararlo con cómo están las cosas en tierra, les sabe aún mejor", ha añadido.

 

Además, el presidente ha asegurado que la relación entre el Gobierno de Cantabria y los pescadores es de permanente y constante diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas que aún siguen teniendo.

Los actos de celebración de esta festividad han comenzado, a las 11:30 horas, en la ermita de San Martín, desde donde ha partido la procesión con el santo, llevado a hombros por voluntarios de la Cruz Roja del municipio, hasta la iglesia de Santa María, donde ha tenido lugar la Misa Mayor, oficiada por los sacerdores de las parroquias costeras, en nombre de los fallecidos en la mar.

Los actos de celebración del patrón de los pescadores de Laredo han incluido la degustación de un cocido montañés en la Plaza de Abastos y, a partir de las 18:30 horas, está programada una magosta popular.

Dejar un comentario

captcha