Alejandro Suárez, reelegido Coordinador de IU en Oviedo

Alejandro Suárez, reelegido Coordinador de IU en Oviedo

Alejandro Suárez asume un segundo mandato liderando una dirección que incorpora jóvenes y dirigentes con experiencia

 

La Asamblea de IU de Oviedo eligió a Alejandro Suárez como Coordinador local y una dirección política “reforzada, capaz de dar respuesta al reto que tenemos por delante: liderar el cambio de modelo en Oviedo, poner fin al gobierno de la derecha en esta ciudad. Para lograrlo, IU debe contar con una dirección política plural y colectiva, en el que se combine juventud y experiencia. Y creo que lo hemos logrado”, señaló Suárez. La candidatura al Consejo Político de Oviedo, encabezada por Alejandro Suárez, fue apoyada por unanimidad de los miembros presentes en la asamblea, al igual que el informe de gestión de la ejecutiva saliente.

 

Tras la elección, Alejandro Suárez subrayó que el principal objetivo a partir de ahora es “contribuir a construir la alternativa para desalojar a la derecha del ayuntamiento de Oviedo y para eso tenemos que abrirnos a la sociedad, incorporar nuevas personas no vinculadas a nuestras listas electorales, dar participación a nuestros afiliados en primarias y generar un programa político de transformación en Oviedo que pueda ser el primero de la izquierda”.

 

 

En la dirección de Oviedo acompañarán a Suárez personas con una importante trayectoria en Izquierda Unida como Reyes Otero (médica y con una dilatada experiencia en gestión sanitaria y Cooperación Internacional) que asume la secretaría de salud y cooperación, o Pedro Rodríguez (funcionario del Principado y ex Director General de Servicios Sociales) al frente de la secretaría de economía, empleo y sostenibilidad; o José Ramón Hevia Fernández (médico que ha ocupado diferentes responsabilidades en la administración autonómica y en Comisiones Obreras) y que asume la secretaría de formación, estudios y programas, tendrán responsabilidades ejecutivas en IU de Oviedo.

 

Asimismo, jóvenes asumen responsabilidades importantes como es el caso de Antonia Luengo (perteneció a la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud del Principado, fue concejal de IU en Grado y asesora en el Gabinete de la Consejería de Bienestar Social) al frente de la secretaría de comunicación o Rosa Muñiz González (técnica de gestión de entidades sin ánimo de lucro) asumirá la secretaría de política social.

 

Varios dirigentes de Comisiones Obreras participarán en la nueva dirección de IU en Oviedo. Es el caso Luis Mariano del Prado Iglesias, ex secretario de organización de CCOO en Oviedo que asume la secretaría de institucional; Emilio Huerta “Triqui” asumirá la secretaría de acción electoral; José Manuel González o Luis Álvarez, exdirigentes de la minería de CCOO, asumirán la secretaría de movimiento sindical y coordinador de la presidencia respectivamente.

 

Adolfo Saro (técnico de gestión de programas de juventud y uno de los fundador de XEGA, ex presidente del CMPA) continúa al frente de la secretaría de organización y finanzas. Volverá a contar con Miguel González Álvarez (funcionario del Principado) como adjunto a la secretaría. Al equipo de organización se incorpora Pilar González Fernández (administrativa) como adjunta de Organización y secretaria de la Permanente.

 

Izquierda Unida incorpora también a personas con una dilatada trayectoria en la vida asociativa y cultural de la ciudad. Ana Isabel Suárez (trabajadora social y dirigente feminista) asume la secretaría de Igualdad. Gema Adán (arqueóloga) asume la secretaría de Cultura. Violeta Suárez (funcionaria del Principado) asume la secretaría de Inmigración o Francisco Javier Martínez Andrade (profesional de servicios sociales) la secretaría de nuevos movimientos sociales.

 

Roberto Sánchez Ramos, Rivi, es miembro nato de la nueva dirección política en su calidad de portavoz del Grupo Municipal.

Dejar un comentario

captcha