Encuentro sobre la situación actual de la pesquería de merluza sur en el Cantábrico

Encuentro sobre la situación actual de la pesquería de merluza sur en el Cantábrico

La Secretaria Generaldel Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, ha abordado hoy con el sector de artes menores del Cantábrico-Noroeste la situación actual de la pesquería de merluza sur.

En el encuentro, se han analizado los datos de consumo de merluza sur, la cuota remanente y las medidas de gestión a aplicar hasta finales de este año.

 

En relación con los datos de consumo de la cuota de merluza sur realizado por esta flota, la Secretaría General del Mar ha constatado un aumento considerable del mismo. Este incremento se debe a la incorporación en la base de datos de las notas de venta de los buques menores de 10 metros de eslora, remitidos por las Comunidades Autónomas. El resultado es una cuota remanente hasta final de año de 100.000 kilos aproximadamente.

 

Por otra parte, y con el objetivo de que esta cuota remanente pueda gestionarse hasta finales de 2011, la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz y los representantes del sector han coincidido en la oportunidad de prorrogar el régimen acordado en la Orden Ministerial de 25 de mayo de 2011 en el sentido de mantener una limitación de los niveles de captura semanales que permita la extensión de la temporada de pesca hasta finales de año.

 

Asimismo, se han apuntado diferentes medidas de gestión de la cuota remanente, mediante reparto de la misma entre los dos últimos trimestres del año o bien por cierre de la pesquería cuando se agote la cuota.

En este sentido, la Secretaria General del Mar ha invitado a los representantes del sector a presentar, en plazo más breve posible, las propuestas que consideren oportunas para la gestión de la pesquería de merluza sur en el segundo semestre de 2011.

 


Dejar un comentario

captcha