Olimpiadas Especiales: Argentina va rumbo a los juegos mundiales

Olimpiadas Especiales: Argentina va rumbo a los juegos mundiales
Más de 7.500 atletas con discapacidad intelectual competirán en Atenas del sábado 25 al lunes 4 de julio. Con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, Argentina irá con 15 representantes, que participarán en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y patín carrera.

En Grecia ya iniciaron la cuenta regresiva para la fiesta de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Más de 7.500 atletas con discapacidad intelectual de 185 países se darán cita en Atenas, del sábado 25 al lunes 4 de junio.

Argentina -con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte- estará representada por una delegación de 15 atletas que se despedirá este viernes desde el Cenard con una conferencia de prensa a las 18 en el Salón Vip.

El equipo nacional, que se alojó hoy en el Centro de Alto Rendimiento para compartir los momentos previos al viaje que emprenderá el sábado, está integrado por atletas de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Neuquén quienes participarán en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y patín carrera.

Los representantes argentinos serán los atletas Anabela Barrionuevo, Pedro Garnica, Darío Machuca y Maria Medina; los jinetes María Florencia Domínguez, Ignacio Menendez y Federico Ocaña; los gimnastas Juan Baccaro y Lilian Fernández; los nadadores María de los Ángeles Alvarez, Mariela Domínguez, Rodrigo Ghiotti y Martín Veliz; y los patinadores Nicolás Gallegos y Marisol González.

Argentina se completa con los entrenadores Eugenia Zolazo (atletismo), Clotilde Van der Straten Ponthoz (equitación), Javier Zurzolo (gimnasia artística), Claudio Barra (natación) y Guillermo Lima (patín carrera); el jefe de la delegación Fabio Haedo y el asistente Luís López.



Acerca de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro a nivel mundial que en la actualidad beneficia a casi 2,5 millones de personas con discapacidad intelectual, con presencia en 200 países alrededor del mundo y posee 7 oficinas regionales.

Mediante el deporte, facilita la integración a la sociedad, proporcionando enseñanza, perfeccionamiento, y competición deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olímpicos, brindando la oportunidad de desarrollar habilidades y aptitudes físicas, demostrar valor y compartir sus logros con familiares, amigos, otros atletas especiales y la comunidad en general.

En Argentina, Nuevas Olimpíadas Especiales además de reunir a más de 30.000 atletas con presencia en todo el país, desarrolla Programas de Familia, Voluntariado, Atletas Saludables, y Liderazgo e Integración de los atletas para una mejor reinserción en la sociedad.

Dejar un comentario

captcha