Más de 10.000 agricultores reciben 18,4 millones de euros de las ayudas del pago único

Más de 10.000 agricultores reciben 18,4 millones de euros de las ayudas del pago único

La Consejería de Agroganadería hizo efectivo la transferencia de 18,4 millones de euros el pasado miércoles, día 31 de octubre.

María Jesús Álvarez inauguró esta mañana la 26 edición de la Feria de la Miel de Boal, donde abogó por lograr una marca de calidad o una Identificación Geográfica Protegida (IGP) para la miel asturiana.

 

Asturias.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado hizo efectivo el pasado miércoles, día 31 de octubre, la transferencia de 18,4 millones de euros de las ayudas del pago único a explotaciones agrarias. El abono de estas ayudas comenzaron a hacerse efectivas a 10.198 ganaderos y agricultores asturianos desde el pasado viernes, en función de la entidad bancaria con la que trabaje cada uno de los beneficiarios. Así lo manifestó la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, en Boal, donde acudió a la apertura de la 26 edición de la Feria de la Miel y Material Apícola.

 

La consejera recordó que habitualmente este abono correspondiente a los derechos de pago único se realizaba en  diciembre pero que, en esta ocasión, se consiguió adelantar para hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector debido a la crisis y a los altos costes de producción que tiene que soportar. Estas condiciones adversas se ven este año agravadas  por una  sequía estival, que redujo la capacidad de regeneración de los pastos otoñales.

 

En este esfuerzo realizado por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez resaltó de forma especial el trabajo efectuado por los funcionarios porque posibilitó que se pudiese hacer efectivo este pago.

 

Miel

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, en la inauguración de la Feria de la Miel de Boal, abogó por lograr una marca de calidad o una Identificación Geográfica Protegida (IGP) para la miel asturiana. María Jesús Álvarez resaltó las “posibilidades de crecimiento” que tiene la apicultura en nuestra comunidad autónoma y las posibilidades de mercado que se abren en otros países para la miel ecológica asturiana. En este sentido, declaró que existe una fuerte demanda desde Alemania por nuestra producción. 

 

Foto.--- De izquierda a derecha: la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez; el pregonero, Francisco González, y el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, durante la visita a uno de los puestos de miel.

Dejar un comentario

captcha