España y Ecuador estrecharán lazos de colaboración en materia de Defensa

España y Ecuador estrecharán lazos de colaboración en materia de Defensa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido esta tarde un encuentro con el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, para analizar las relaciones bilaterales y de cooperación en materia de Defensa entre ambos países. 

 

Tanto Chacón como Ponce han destacado las buenas relaciones existentes en áreas como la enseñanza y la formación, y han expresado su deseo de fortalecer y estrechar los lazos de colaboración.

En concreto, el ministro de Defensa de Ecuador se ha mostrado interesado en el modelo de la Unidad Militar de Emergencias, con vistas a la capacitación de efectivos de sus Fuerzas Armadas en materia de gestión de riesgos y catástrofes. A este respecto, se ha acordado comenzar a identificar posibles áreas de colaboración y asesoramiento.

 

Relaciones bilaterales

 

Las relaciones bilaterales hispano-ecuatorianas en materia de Defensa se iniciaron con el Tratado General de Cooperación de 1999. Posteriormente, estas relaciones fueron reforzadas, el 31 de julio de 2008, con la firma del Protocolo de Cooperación entre ambos ministros de Defensa.

En este sentido, durante el encuentro de hoy, la ministra de Defensa y su homólogo de Ecuador han acordado que una comisión exploratoria de carácter técnico determine los ámbitos concretos de cooperación en el marco del acuerdo firmado en 2008.

 

FOTO. mde


Dejar un comentario

captcha