La RAE colaborará en un Máster Erasmus Mundus dirigido por la Universidad de Oviedo

La RAE colaborará en un Máster Erasmus Mundus dirigido por la Universidad de Oviedo

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, ha firmado un preacuerdo de colaboración con la Universidad de Oviedo por el que la RAE acepta acoger estudiantes del futuro Máster Erasmus Mundus de Lengua Española y Lingüística Europea durante su período de prácticas. Una posibilidad especialmente valiosa para aquellos alumnos que se incorporen al curso con una vocación más científica o investigadora.

 

Esta titulación, enmarcada en el Campus de Excelencia Internacional, es un proyecto conjunto de la Universidad de Oviedo, que actúa como coordinadora, de la Universidad Europea de Viadrina de Frankfurt-Oder (Alemania) y de la Universidad Jaguelónica de Cracovia (Polonia). Estas instituciones académicas han trabajado durante los dos últimos años en la preparación de una candidatura para el programa Erasmus Mundus de la Unión Europea. Si, finalmente, la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura selecciona el máster, este podría empezar a impartirse a partir del curso 2012-2013.

 

La idea inicial es que sea un máster conjunto de 120 créditos, repartidos en cuatro semestres. Los tres primeros se harán cada uno en una de las tres universidades y el cuarto se dedicará a la tesina y prácticas. Como requisito de acceso se exigirá un grado previo en lingüística o filología. El programa Erasmus Mundus exige que se dé formación lingüística a los estudiantes en cada estancia. Este máster puede aprovecharse para que los estudiantes, además de conocimientos idiomáticos comunicativos, reciban una visión general de tres amplias familias de lenguas europeas: la románica, la anglo-germánicas y la eslava. En lo que respecta al español, este es la segunda lengua europea más hablada en el mundo, por lo que su estudio encaja perfectamente con los objetivos generales del programa Erasmus Mundus, ya que se considera tanto una herramienta de la política exterior y de cooperación de la UE como un estímulo de la excelencia académica.

 

Con la firma de este preacuerdo, la RAE se suma a una veintena de empresas y entidades de todo tipo que ya han adquirido compromisos similares con este Máster.

La Universidad de Oviedo cuenta actualmente con tres Másteres Erasmus Mundus: Estudios de las Mujers y de Género (GEMMA); Biodiversidad Marina y Conservación; Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos.

Dejar un comentario

captcha