La Xunta difundirá la oferta turística gallega en Argentina con la promoción 'Galicia, quinta provincia'

La Xunta difundirá la oferta turística gallega en Argentina con la promoción Galicia, quinta provincia

Argentina, con el 9% de los turistas extranjeros es el tercero mercado emisor exterior más importante para Galicia, después de Portugal y Alemania

Para los turistas argentinos que visitan España, la Comunidad gallega es el cuarto destino preferido, luego de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía

 

 

Santiago.- La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, desarrollará a lo largo de la próxima semana una gira para la promoción de la oferta turística de Galicia en la Argentina que, bajo la denominación de Galicia, quinta provincia, difundirá los valores turísticos gallegos entre los principales proveedores de viajes, operadores, agentes turísticos e instituciones relacionadas con el Turismo de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

Dentro del programa de Galicia, quinta provincia, se desarrollarán cursos de formación, conferencias, reuniones de trabajo, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales que servirán de escaparate para promocionar el turismo de la Comunidad gallega en la Argentina entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre.

 

 

Con esta iniciativa, se quiere incidir en la difusión de Galicia como destino turístico en el mercado argentino que el año pasado, con el 9 por ciento de los turistas, ocupó el tercero lugar de los extranjeros que más visitaron la Comunidad gallega, luego de los portugueses y los alemanes. Además, Galicia se sitúa también en un lugar preferente dentro de los argentinos que visitan España, ya que, según datos de la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, los turistas argentinos tienen a la Comunidad gallega como cuarto destino español preferido, luego de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Programa en Buenos Aires

 

La gira de promoción turística de Galicia por la Argentina, encabezada por la directora-gerente de Turgalicia, Carmen Gallina, comenzará el día 30 de octubre en Buenos Aires. Ese día, en la sed de la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, representantes de Turgalicia impartirán un curso de formación para 40 agentes de viajes capitalinos argentina y de su entorno. Se trata de operadores turísticos seleccionados por su interés por el destino España.

 

Ese mismo día, entre las 12:30 y las 13:30 horas, representantes de Turgalicia impartirán una conferencia retransmitida por vídeo a las 37 sucursales de la operadora turística Interturis, a través de la que los agentes turísticos de esta maiorista podrán formara sobre las características del destino turístico Galicia.

Esta actividad se realizará desde la sede de la Obra Social de Ejecutivos (OSDE), una entidad que cuenta con más de 1.700.000 afiliados de clase media-alta y cuya operadora turística exclusiva e Interturis.

Luego de esta videoconferencia, en la misma sed de la Fundación OSDE, Turgalicia ofrecerá un cóctel en el que participarán un ciento de clientes de la operadora turística Interturis, seleccionados por su capacidad comercial, en el que participarán la directora-gerente de Turgalicia, el director de la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires y el gerente de Interturis.

 

En este evento, habrá una degustación gastronómica dirigida por el chef gallego Iñaqui Bretal, se presentará el vídeo de promoción Pensando en volver a ti, se distribuirá material de promoción entre los participantes y se sortearán dos viajes entre Buenos Aires y Vigo, ida y vuelta, con tres noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas. En este acto, está prevista además la actuación del músico gallego Xosé Manuel Budiño.

El día 31 de octubre, dentro del programa Galicia, quinta provincia, los técnicos de Turgalicia le presentarán la oferta turística gallega y sus posibilidades para comercializarse desde la Argentina a los principales directivos del banco BBVA en el país austral y a los representantes del operador turístico de la entidad, Lloyd.

Córdoba

 

Ya el día 1 de noviembre, los responsables de la promoción turística de Galicia se trasladarán a la ciudad argentina de Córdoba. Allí, ese mismo día, participarán en una recepción ofrecida por el Gobierno de esta provincia y en la que estarán presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el cónsul de España en esta ciudad, el delegado de la Cámara Española de Comercio, el secretario de Cultura de la ciudad de Córdoba y otras autoridades turísticas de la provincia y la ciudad de Córdoba.

Por la tarde, ese mismo día, Turgalicia organizará una presentación de Galicia en colaboración con la Cámara Española de Comercio en Córdoba en el Cabido histórico de la ciudad.

En esta presentación está previsto que participen alrededor de 120 agentes de viajes de la provincia que podrán conocer de cerca la oferta turística de Galicia, así como una muestra de su gastronomía y su cultura, con el cóctel coordinado por el chef gallego Iñaqui Bretal, y la actuación de Xosé Manuel Budiño.

Ya, por ultimo, el día 2 de noviembre, el Cabildo histórico de la ciudad argentina de Córdoba acogerá la actuación pública y gratuita del grupo del gaitero Xosé Manuel Budiño. Antes de este concerto, se emitirán varios audiovisuales de promoción del Turismo de Galicia destinados al gran público cordobés.

Dejar un comentario

captcha