Sostres: “Como advirtió FORO ASTURIAS, el pacto PP-PSOE sigue vigente esta legislatura”

Sostres: “Como advirtió FORO ASTURIAS, el pacto PP-PSOE sigue vigente esta legislatura”

 

El portavoz de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez-Sostres, en declaraciones al terminar el Pleno de Constitución de la Junta General del Principado ha manifestado que el resultado de la elección del Presidente de la Mesa no es una sorpresa. “El pacto PP-PSOE sigue vigente y ha vuelto a quedar patente con el apoyo recíproco del PP y del PSOE a sus candidatos”. “Sí que ha resultado algo más sorprendente el alborozo tanto con el discurso como con la proclamación del nuevo presidente de la Cámara, el señor Goñi”, lamentó.

 

Enrique Álvarez-Sostres añadió que “FORO ASTURIAS tiene la Vicepresidencia y la Secretaría que le correspondía. No ha perdido nada. Ofrecimos los votos para dar al PP una Secretaría el día 6 de junio. En respuesta a su solicitud, ofrecimos ayer los votos para presidir la Junta General del Principado de Asturias al PP a cambio de su apoyo en la investidura del Presidente del Principado, y de un acuerdo de legislatura en el que se incluían hasta 14 materias, desde empleo hasta regeneración política. La respuesta fue solamente “el inicio de las conversaciones” para el acuerdo de legislatura. Es decir, nada. Por lo tanto, no aceptamos el acuerdo. Esta misma mañana reiteramos por tercera vez el ofrecimiento, incluyendo las Bases programáticas, pero ya no obtuvimos respuesta. El PP y el PSOE estaban de acuerdo”. Ánte la pregunta de qué puede unir a ambos partidos (PSOE y PP), Álvarez-Sostres aseguró que se trata de “Villa Magdalena y el caso Riopedre, por omisión y por falta de denuncia”.

 

Álvarez-Sostres concluyó que “ya lo advertimos durante la campaña electoral y se comprobó el pasado sábado en la constitución de los ayuntamientos, por la dirección regional del PP, no tienen más objetivo político que proteger los intereses del ayuntamiento de Oviedo, en el caso Villa Magdalena, en contra de la voluntad expresada por los asturianos el pasado día 22 de mayo. Lo demuestra la votación para la alcaldía de Siero, lo demuestran los acuerdos PP-PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, y lo demuestran los acuerdos PP-PSOE hoy en la Junta General del Principado de Asturias. Los asturianos deben de saber lo que sucede en Asturias, más allá de las declaraciones altisonantes, y la palabrería vacía de ambos grupos políticos”. En este sentido, el portavoz de FORO ASTURIAS no descartó que pueda haber un nuevo pacto PP-PSOE para la investidura del Presidente “El pacto está vivo y en plena actividad”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha