El Campo de golf de Llanes podrá acoger torneos nacionales e internacionales

El Campo de golf de Llanes podrá acoger torneos nacionales e internacionales

El Ayuntamiento de Llanes y la Real Federación Española de Golf han suscrito un convenio  para llevar a cabo la remodelación del segundo recorrido del campo municipal de golf La Cuesta con el objeto de adaptarlo a la reglamentación para que pueda acoger la celebración de torneos nacionales e internacionales.

 

Según el acuerdo, la Federación se encargará de remodelar la segunda parte del recorrido, del hoyo 10 al 18. Las obras tienen un presupuesto de 373.010´37 euros, que aportará la propia Federación y un plazo de ejecución de un año. Los trabajos, que comenzarán el próximo mes de julio, no interferirán en la actividad deportiva del campo. Se podrá seguir jugando.

Por su parte, el Ayuntamiento construirá unos vestuarios para competidores y jugadores, y acondicionará la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante. El plazo de ejecución para estas actuaciones es de dos años.

  

  

 Características proyecto

El campo de golf original data de 1989. Los primeros 9 hoyos fueron ampliados en 1998. La instalación necesita de una mejora en su conjunto, unificando y equilibrando los dos recorridos de que dispone para hacerlo más estratégico, competitivo, seguro y cómodo para todos los niveles de golfistas.

El segundo recorrido es muy diferente a la primera vuelta, que es más atractiva para el jugador, variada y de tarjeta competitiva. Las posiciones de tee son reducidas, hay algunos greens monótonos y pequeños. Hay calles con una fuerte pendiente transversal y se carece de riego automático.

Entre los objetivos que se persiguen, figuran los siguientes:

  

Aumentar la satisfacción del jugador, sea cual sea su nivel de juego. Mejorar la imagen del campo, reducir el coste de mantenimiento y aumentar el beneficio del campo. Homogenizar los dos recorridos y equilibrar la tarjeta de campo global.  Mantener y potenciar el entorno natural del campo.

 

Condicionantes y premisas

-Obtener un campo ágil, seguro y divertido, capaz de albergar torneos importantes y satisfacer las demandas diarias de juego.

-Se plantea la ejecución de la obra sin interferir con el juego, no cerrando ningún hoyo, gracias a una correcta secuenciación de las obras.

-Mantener al máximo la disposición del trazado actual, interviniendo solo en las zonas necesarias dentro de cada hoyo.

-No realizar ninguna alteración brusca sobre el perfil de suelo, buscando la adaptación al terreno natural de las ampliaciones y modificaciones previstas.

-Definir un nuevo trazado, de similares características al de la primera vuelta, para dar uniformidad al diseño global del campo.

-Rigor y economía de costes de construcción, pensando igualmente en los posteriores costes de mantenimiento.

-El objetivo fundamental perseguido en la remodelación del campo de golf en cuanto a movimiento de tierras es el respeto máximo a la topografía natural.

 

FOTO: Campo de golf de Llanes

Dejar un comentario

captcha