Colombia impulsa una 'campaña de optimismo' nacional

Colombia impulsa una campaña de optimismo nacional

Durante la presentación de la Campaña de Optimismo, el presidente de Colombia  recordó que tres de cada cuatro personas piensa que Colombia va por buen camino. Destacó las cifras positivas que registra el país en áreas como la inversión, las exportaciones, el empleo, el comercio y la producción de petróleo, entre otras.

 

 “La gente está optimista porque al país le está comenzando a ir bien”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación de la Campaña de Optimismo, liderada por la Federación Nacional de Cafeteros, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

“Vamos por buen camino, la gente está optimista porque afortunadamente al país le está comenzando a ir bien. Vamos por el camino correcto”, recalcó el Mandatario.

 

Dijo que según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, tres de cada cuatro colombianos piensa que el país va por buen camino.

“Una sociedad optimista es una sociedad que tiene unas posibilidades mucho más grandes de salir adelante. Por eso es tan importante que mantengamos ese optimismo basado en realidades y creo que el optimismo de los colombianos se basa en realidades”, subrayó el Presidente.

 

Expresó que el país tiene motivos suficientes para sentirse optimistas y confiados, y manifestó que el gran esfuerzo que deben realizar los colombianos es no desviarse y hacer que todos los logros sean sostenibles en el tiempo.

“Cómo no va ser motivo de optimismo que la inversión extranjera directa esté creciendo por encima del 50 por ciento; cómo no va ser motivo de optimismo que las calificadoras de riesgo nos hayan dado grado de inversión; cómo no va a ser motivo de optimismo que las exportaciones a abril estén aumentando –a pesar de la tasa de cambio- a un 37 por ciento; cómo no va a ser motivo de optimismo que la producción diaria de petróleo haya alcanzado 937 mil barriles por encima de la meta que nos habíamos puesto para final de año”, indicó Santos.

 

Y dijo que otro motivo de gran confianza es la percepción tan positiva que tiene la comunidad internacional sobre Colombia.

“Cómo no va ser motivo de optimismo, por ejemplo, que ya nosotros los colombianos estemos siendo considerados como un país relevante en los escenarios internacionales, que seamos los presidentes de Unasur, que hayamos presidido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, agregó el Mandatario.


Dejar un comentario

captcha