Castropol celebra en Presno el Día de la Mujer Rural en el concejo

Castropol celebra en Presno el Día de la Mujer Rural en el concejo

Castropol rinde hoy homenaje a la mujer en el mundo rural con un programa de actos que se celebra en la parroquia de Presno. La finalidad es incidir en la sensibilización social respecto a la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural, además de visibilizar las opiniones y contribuciones de algunas mujeres rurales de la parroquia de Presno, en esta ocasión anfitriona de dicho día.

 

La Jornada comenzará a las 11:00 de la mañana con la Inauguración institucional a cargo del Alcalde, la Concejala de Igualdad y las presidentas de las asociaciones de mujeres mencionadas anteriormente.

Posteriormente, tendrá lugar una charla-coloquio impartida por Manuela Busto Fidalgo, bibliotecaria de la Biblioteca “Menéndez Pelayo” de Castropol titulada “El acceso a la cultura como medio de promoción de la mujer en el medio rural”.

A las 12:00 comenzará la primera mesa de experiencias titulada “Historias de vida”, protagonizada por mujeres mayores de Presno. A continuación, se cederá el protagonismo a mujeres que lideran proyectos empresariales en esta parroquia del concejo de Castropol.

 

Para cerrar la Jornada tendrá lugar una comida cuyo coste es de 15 euros por persona. Los vales para la comida pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Castropol o a través de las Asociaciones de mujeres del concejo.

Dejar un comentario

captcha