El PP destaca las ayudas del Ministerio a los ganaderos de leche

El PP destaca las ayudas del Ministerio a los ganaderos de leche

El diputado regional Luis Venta Cueli, portavoz de Agroganadería, afirma que las subvenciones paliarán los altos costes de producción y la bajada de los precios tras años de una nefasta gestión de los Gobiernos socialistas

 

Oviedo.- El Partido Popular muestra su satisfacción por la decisión del Ministerio de Agricultura de conceder ayudas directas a las 2.500 ganaderías de leche de Asturias durante dos años con el objetivo de hacer frente a los dos grandes problemas del campo asturiano: la subida de los costes de producción y la paralela bajada de los precios de la leche que cobran los ganaderos.

 

El diputado regional del PP y portavoz de Agroganadería, Luis Venta Cueli, destaca que estas ayudas aprobadas por el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete permitirán paliar los problemas de rentabilidad que acosan a las ganaderías de la región. “Es una gran noticia tras los años de nula gestión y abandono del campo de los Gobiernos socialistas”.

 

El Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy concederá un total de 31 millones de euros en subvenciones vinculadas a la cuota láctea. El importe medio por ganadería se estima en unos 1.400 euros, aunque las explotaciones prioritarias podrán llegar a 2.440 euros, ganaderías que en Asturias son la gran mayoría.

 

Venta Cueli destaca que estas ayudas directas suponen una nueva medida de apoyo a la agricultura y la ganadería por parte del Ministerio de Agricultura desde la llegada del PP al Gobierno.

 

 

 

El parlamentario popular citó como ejemplos del apoyo al campo el llamado “paquete lácteo”, cuyo objetivo es negociar y firmar un contrato entre los ganaderos y la industria como elemento de cohesión y estabilización del sector, el protocolo para mejorar la calidad y la comercialización de los productos lácteos y potenciar su internacionalización o el objetivo de mantener las cuotas lácteas más allá del año 2015.

 

Venta Cueli subraya que en contraposición a los Gobiernos socialistas, que miraron para otro lado ante los problemas del campo, el Partido Popular está actuando y adoptando las medidas que serán la base para la recuperación de los precios y el mantenimiento del sector agroganadero en Asturias como actividad estratégica, viable y rentable.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha