Acotado el pastoreo en Cordillera del Cuera, Comunal de Niembro y Benzúa, Piedrahita y Tejedo

Acotado el pastoreo en Cordillera del Cuera, Comunal de Niembro y Benzúa, Piedrahita y Tejedo

En el BOPA de hoy lunes, 15 de octubre, aparecen publicadas tres resoluciones de 26 de septiembre de 2012, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se acota al pastoreo, en el municipio de Llanes, los montes Cordillera del Cuera, Comunal de Niembro y Benzúa, Piedrahita y Tejedo.

 

Monte “Cordillera del Cuera”, del concejo de Llanes. Expte. AI 68/2012.

 (…) Resuelvo

Primero.—Establecer el acotamiento de 10,00 has de terreno en el monte “Cordillera del Cuera”, del concejo de Llanes hasta el 13 de noviembre de 2013, fecha en la que se cumplen dos años desde que se produjo el incendio, pudiendo incrementarse el tiempo necesario para la recuperación de la vegetación afectada o para su restitución a la situación anterior al incendio o reducirse en caso de haberse alcanzado la misma una vez transcurrido el período legal mínimo de un año.

Se describen a continuación los límites de los terrenos afectados:

La superficie que se propone acotar está ubicada en el paraje conocido como “Cuesta Caballo”. Partiendo del sendero que asciende por la “Cuesta Caballo” hacia los pastos altos de la Sierra del Cuera, en la cota de 150 metros (X:356.696;Y:4.805.860), ascendemos por dicho sendero hasta la cota de los 350 metros (X:356.767;Y:4.805.330), lugar en que el terreno comienza a tener una pendiente más pronunciada. Alcanzado este punto, tiramos hacia el Oeste una línea recta coincidente con la cota de los 350 metros, atravesando la cabecera de la riega hasta alcanzar la siguente divisoria de aguas en su punto más alto (X:356.480; Y:4.805.324). Descendemos por la cresta (divisoria de aguas en dirección Norte) hasta la masa de eucaliptos y, sin entrar en ella, la bordeamos en dirección Este hasta alcanzar el punto incial en el sendero de referencia. (…)

 

Monte “Comunal de Niembro”, del concejo de Llanes. Expte. AI 67/2012

(…) Resuelvo

Primero.—Establecer el acotamiento de 10,00 has de terreno en el monte “Comunal de Niembro”, del concejo de Llanes hasta el 2 de octubre de 2013, fecha en la que se cumplen dos años desde que se produjo el incendio, pudiendo incrementarse el tiempo necesario para la recuperación de la vegetación afectada o para su restitución a la situación anterior al incendio o reducirse en caso de haberse alcanzado la misma una vez transcurrido el período legal mínimo de un año.

Se describen a continuación los límites de los terrenos afectados:

Desde el vértice geodésico del alto de Torimbia iniciamos el recorrido por la cresta hacia el aparcamiento y desde éste hacia el Oeste bajando por la pista que da acceso a la playa hasta el primer cruce a la derecha que da acceso al chiringuito y desde éste por el límite Norte del monte con la playa hasta el Este hacia el sendero que sube desde el extremo Este de la playa y por éste 70 metros en ascenso hasta el cambio de ladera y por la riega hasta el vértice geodésico donde se inició el recorrido.

 (…)

Monte “Benzúa, Piedrahita y Tejedo”, del concejo de Llanes. Expte. AI 71/2012

(…) Resuelvo. 

Primero.—Establecer el acotamiento de 8,00 has de terreno en el monte “Benzúa, Piedrahita y Tejedo”, del concejo de Llanes hasta el 24 de marzo de 2014, fecha en la que se cumplen dos años desde que se produjo el incendio, pudiendo incrementarse el tiempo necesario para la recuperación de la vegetación afectada o para su restitución a la situación anterior al incendio o reducirse en caso de haberse alcanzado la misma una vez transcurrido el período legal mínimo de un año.

Se describen a continuación los límites de los terrenos afectados:

Desde el caserío de Borbudín tomamos el sendero que se adentra en el monte Teyeu a media ladera en el paraje La Muleta (coordenadas ETRS X-337990; Y-4805916) iniciamos aquí el recorrido en un bosquete de robles en la intersección con el camino que asciende por la cresta hacia el O. La línea continúa por el sendero unos 700 metros hasta un rodal de pinos por cuyo borde asciende dirección NO hasta la cresta (X-337109; Y-4805580) y continúa por la misma hasta el pico La Solana (654 m). Continúa descendiendo por la cresta dirección E hasta El Cantu (594 m) y desde éste hasta La Muleta, donde parte el sendero en el pequeño bosquete donde iniciamos el recorrido.

 

 

FOTO: PilarMeca.Wikipedia

  PilarMeca


Dejar un comentario

captcha