El Lehendakari asegura que estamos tocando el final del terrorismo “con los dedos”

El Lehendakari asegura que estamos tocando el final del terrorismo “con los dedos”

Juan Carlos Eguillor, Txiki Benegas, Mugarik gabe o los concejales y concejalas víctimas de la violencia terrorista han sido reconocidos con los Premios Ramón Rubial 2010

Los Premios Ramón Rubial se entregan a las personas y entidades que, a juicio del Patronato de la Fundación Ramón Rubial, se han distinguido a lo largo del año 2010 “en la búsqueda de mayores cotas de libertad, solidaridad, democracia y tolerancia”. En su discurso el Lehendakari, Patxi López, además de felicitar a todos los premiados y destacar su labor, entrega y lucha, se ha referido al final de la violencia terrorista, “ETA está derrotada , porque sabe que nunca conseguirá nada mediante la violencia”. López ha asegurado que es tiempo de seguir luchando por la “igualdad y asentando la convivencia democrática, por encima de cualquier otra pretensión”.

 

Durante su intervención en la entrega de galardones el Lehendakari, Patxi López, ha asegurado que el panorama que ha dejado la gestión de los resultados de las últimas elecciones está permitiendo “resucitar imágenes, comportamientos y proclamas que creíamos superadas”, por eso ha considerdo que el Gobierno socialista que lidera es "más necesario que nunca” para evitar “la división y el enfrentamiento”, para “unir el país” y porque “Euskadi no puede parar ni perder el tren del futuro”.

El Palacio de Congresos Kursaal, de San Sebastián, ha acogido esta tarde la quinta entrega de los Premios Ramón Rubial 2010, un acto que ha sido presido por el Lehendakari, Patxi López.

 

En la categoría Solidaridad y Cooperación el premio de la Fundación Ramón Rubial ha recaído en Mugarik Gabe, por su trabajo por promover la solidaridad, los valores, la riqueza de la diversidad cultural, el desarrollo respetuoso con el medio ambiente y por su trabajo hacia una justica social universal.  

En este mismo apartado de Solidaridad y Cooperación se ha entregado otro premio, éste a título póstumo, a Pedro Fernández por toda una vida dedicada a conseguir una sociedad más justa y solidaria y por su compromiso con los colectivos más desfavorecidos.

El Premio Ramón Rubial 2010 a la Innovación ha sido para Eduardo Anitua, por su labor científica y divulgadora y por su esfuerzo en la investigación y desarrollo en la implantologia oral y maxilofacial y la medicina regenerativa como terapia.
Este mismo reconocimiento ha sido, en esta misma categoría, para Tecnalia, por su innovación y competitividad y por su contribución al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.

El empresario vasco del año ha sido para Ángel Iglesias, por su trayectoria empresarial y compromiso con el desarrollo de la sociedad.

Javier Conde ha sido reconocido como deportista vasco del año, la Fundación Ramón Rubial ha valorado su continua dedicación y empeño para superar las dificultades y acreditar una de las trayectorias más laureadas del deporte vasco y español. En este mismo ámbito ha sido reconocido además, también como deportista vasco del año, Richard Oribe, por su empeño y dedicación para la superación d las dificultades y por su inequívoco apoyo al deporte de base en Euskadi.

El Premio Ramón Rubial a la Cultura, a título póstumo ha sido otorgado a Juan Carlos Eguillor por su excepcional tarea artística como ilustrador, historietista , pintor y grabador.

El galardón a la defensa de la democracia y a la libertad ha sido para los concejales y concejalas vascas víctimas de la violencia terrorista y para Parvin Ardalan. A los primeros por su lucha continua en la defensa de la democracia y libertad en cada uno de nuestros pueblos y ciudades. A Ardalan se le ha reconocido su defensa de la igualdad de derechos del hombre y de la mujer en Irán y por su lucha continuada por acabar con todas las discriminaciones.

Por último, en la categoría de defensa a los valores socialistas, el premiado ha sido José María Benegas, Txiki, por su excepcional tarea en la defensa de los valores de igualdad, solidaridad y libertad y por su pertinaz y constante trabajo al servicio de la sociedad.


Dejar un comentario

captcha