Doblete del Ciudad de Oviedo Nesta este fin de semana

Doblete del Ciudad de Oviedo Nesta este fin de semana

Mauro Rato en Candás e Illan Suárez en  Gijón

 

Ismael García (Isidoro San Justo) continúa de líder en el Trofeo Asturcántabro júnior tras un duro fin de semana en Asturias con dos pruebas seguidas

 

 

Magnífico fin de semana el que se pudo ver en Candás y Gijón, con una excelente actuación del equipo Ciudad de Oviedo Nesta, con victoria individual y por equipos en las dos jornadas.

 

El XIV Gran Premio Vicente López Carril, organizado por la Escuela de Ciclismo Carreño, se disputó en la tarde del sábado, en Candás, y tuvo como vencedor al asturiano, Mauro Rato, del Ciudad de Oviedo Nesta, en un circuito rompepiernas de 75 kilómetros con salida y llegada en el paseo marítimo de Candás, empleando un tiempo de 1h 45’ 17”, a una media de 42,74 km/h, imponiéndose al sprint de cinco corredores que tomaron unos metros al grueso del pelotón que entraba a 2 segundos, llegando el líder del Trofeo Asturcántabro en octava posición, controlando en todo momento a sus más directos rivales y manteniendo el maillot de líder con el que saldría al día siguiente en Gijón. Segundo clasificado Miguel Sáez, del C. D. C. Pisuerga y tercero, Joaquín R. Gutiérrez de la P. C. Sprint. El asturiano Nel Alea Márquez del Ciudad de Oviedo Nesta, sería cuarto, consiguiendo que el Ciudad de Oviedo Nesta también se llevara la victoria por equipos.

 

El domingo por la mañana, tenía lugar el X Gran Premio Ciclista La Calzada, organizado por el Grupo Ciclista Buenavista de la Calzada, Gijón, un circuito de 85 km con final en el Alto de La Campa Torres, pero antes tendrían que dar cuatro vueltas a un duro circuito por, Somonte, Veranes, Serín, con un Premio de la Montaña que también deberían pasar en cuatro ocasiones y con un tramo muy explosivo, por encima del 12% de desnivel, que en el primer paso coronaría destacado un corredor del Corbatas Pindal, con unos 20 segundos de diferencia sobre el pelotón, que llegaba  agrupado al inicio de la primera subida, y que ya en los primeros metros empezaba a cortarse debido a la dureza de los últimos 500 metros del alto.

Continuos intentos de fuga con tres o cuatro corredores que no iban más allá de los 10 segundos, con el Premio de la Montaña minando poco a poco y el líder siempre bien colocado y protegido por el gran trabajo que realizaron sus compañeros, controlando en todo momento la carrera para su líder. Finalmente, Illan Suárez, del Ciudad de Oviedo Nesta, conseguía escaparse en compañía de, Alejandro Santos, del Fundación Pereiro, llegando juntos hasta las primeras rampas de la subida a la Campa Torres, con 2 minutos de margen, donde a falta de 1,5 kilómetros consiguió soltarle de rueda llegando en solitario a meta y hacerse con la victoria, empleando 2h 22' 25", a 27" de su compañero de fuga y segundo clasificado, consiguiendo un magnífico resultado y redondeando un estupendo fin de semana con victoria por equipos para el Ciudad de Oviedo en las dos pruebas. Álvaro Carlos Silvio, del C. C. Colindres sería tercero a 1' 56".

El corredor del Isidoro San Justo consiguió mantener el maillot de líder en un duro fin de semana de buen ciclismo.

 

 FOTOS DE LA CARRERA DEL DOMINGO X G. P. Ciclista La Calzada, una de ellas con el líder del Trofeo Asturcántabro en el centro y las otras con las durísimas rampas del premio de la montaña. FOTOS, FOTOMON


Dejar un comentario

captcha