Un pastor de Teruel defenderá en Bruselas a las 850.000 explotaciones de ovino-caprino de la UE

Un pastor de Teruel defenderá en Bruselas a las 850.000 explotaciones de ovino-caprino de la UE

José Luis Iranzo, responsable de Producciones Ganaderas de COAG, ha sido elegido vicepresidente del Grupo de trabajo ovino-caprino del COPA (Comité de las Organizaciones Agrarias Europeas).

Madrid,. José Luis Iranzo Alquezar, responsable de Producciones Ganaderas de COAG, fue elegido ayer en Bruselas vicepresidente del Grupo de trabajo ovino-caprino del COPA-COGECA, tras recibir el respaldo mayoritario de las distintas organizaciones agrarias europeas. Desde su nueva responsabilidad defenderá los intereses de las más de 850.000 explotaciones de ovino-caprino de la UE ante las instituciones comunitarias. “Debemos potenciar a este sector por su importancia productiva dentro de los sectores ganaderos y su inestimable contribución al mantenimiento de los pastos y el medio ambiente a través del desarrollo de modelos sostenibles y el aprovechamiento racional de los recursos naturales. El sostenimiento de estos sectores coincide con regímenes semi-extensivos ubicados en zonas desfavorecidas donde además representan una actividad económica que permite la vertebración del medio rural”, ha apuntado el turolense tras su elección.

Un pastor del siglo XXI

Nieto e hijo de pastores, José Luis Iranzo, de 35 años, es ingeniero técnico de explotaciones agropecuarias y gestiona una explotación familiar de 1.200 ovejas de aptitud cárnica en la localidad turolense de Andorra. Además, se dedica al cultivo de cereal de secano, olivar y almendro. Entre sus responsabilidades sindicales y profesionales a lo largo de los últimos años cabe destacar las siguientes:

- Periodo 2004-2008. Coordinador General Juventudes Agrarias de COAG.

- Desde abril de 2009 a la actualidad, miembro de la Comisión Ejecutiva de COAG y responsable estatal de los siguientes sectores: ovino y caprino, porcino, desarrollo rural, cooperativismo, estructuras agrarias y jóvenes agricultores.

- Desde 2009 hasta la fecha, Presidente de la Cooperativa Agrícola Andorra.

- Desde 2011 hasta la fecha, Presidente de ADS Andorra y comarca (Asociación de defensa sanitaria).

Dejar un comentario

captcha