Nava acoge hoy la Mesa de Cata de la sidra de Manzana Seleccionada

Nava acoge hoy la Mesa de Cata  de la sidra de Manzana Seleccionada

La Sidra de Manzana Seleccionada celebra hoy, a partir de las 19.30 horas, una nueva Mesa de Cata de la cosecha 2010.

 

Por primera vez en varios años, Nava acoge una calificación de esta sidra, avalada por un certificado de garantía de calidad y auditada en su proceso de elaboración por Bureau Veritas Certification.

 

La Mesa de Cata es el último control que debe superar esta sidra, elaborada por los lagares Trabanco, Peñón, Muñiz y Foncueva.

 

El jurado, presidido por Maximino Villarrica y compuesto por expertos catadores de sidra, examinará en una cata ciega las sidras presentadas a calificación. Sólo las que superen el Notable, como nota media, obtendrán la contra-etiqueta de calidad que identifica a la sidra de Manzana Seleccionada.

 

Esta es la primera Mesa de Cata que se celebra tras anunciar el récord de consumo de la sidra de Manzana Seleccionada sin trasegar. En apenas unas semanas, entre abril y mayo, los lagares elaboradores de Manzana Seleccionada comercializaron más de 165.000 botellas de la primera sidra del año.

 

A diferencia de esta, la sidra que se presenta hoy a calificación es una sidra ya trasegada, que se empezará a consumir a partir de la semana que viene en sidrerías de Asturias y de otras zonas de España y de distintos países de Europa y América, principalmente.

 

 

Dejar un comentario

captcha