Un Obispo católico británico, condenado por negar el holocausto

Un Obispo católico británico, condenado por negar el holocausto

Teherán,  IRNA / El haber negado el holocausto judío le ha costado una multa al obispo católico Richard Williamson, impuesta por el tribunal de la ciudad alemana de Regensburg.

 

El obispo, de 72 años de edad, ha sido condenado este viernes por incitación al odio racial y al pago de una multa equivalente al salario de 100 días de trabajo.

Sin embargo, el abogado del condenado ha manifestado que pedirá una revisión a la sentencia.

Desde 2008 a 2010, Williamson negó que seis o siete millones de judíos hubieran muerto en los campos de concentraciones nazis durante la II Guerra Mundial (1939-1945). El sacerdote afirma que solamente perdieron la vida entre 200 mil o 300 mil personas.

Asimismo, tras rechazar la existencia de cámaras de gas, afirmó que esto es una “gigantesca mentira, sobre la que fue construido un nuevo orden mundial”.

En febrero de 2009, el obispo fue expulsado de Argentina, donde vivía desde 2003 (actualmente vive en Londres). Sus declaraciones causaron roces entre Alemania y el Vaticano.

No es la primera vez que condenan a los que cuestionan el holocausto. En un caso similar, en 1995, el famoso filósofo francés Roger Garaudy fue condenado a seis meses de prisión, por cuestionar el holocausto en su libro “Los mitos fundacionales del estado de Israel”.

Al parecer, la libertad de expresión en Occidente se pone entre dicho cuando se trata de temas intocables.

Dejar un comentario

captcha