XXVII Muestra Ganadera Asturiana de los Valles en Cangas

XXVII Muestra Ganadera Asturiana de los Valles en Cangas

Casngas del Narcea.-Llegados al primer fin de semana de octubre, Cangas del Narcea se convierte en el escaparate del ganado de raza Asturiana de los Valles. Durante los días 5,6 y 7 de octubre, el recinto ferial de la Imera acogerá la XXVII Muestra Ganadera Local de la Raza Asturiana de los Valles.

Las puertas del recinto ferial se abrirán el viernes, 5 de octubre, a partir de las 16:00 para recibir al ganado y proceder a la entrega de documentación a las ganaderías participantes. El sábado a las 9:00 dará comienzo al concurso morfológico en el que se clasificará al ganado en 27 secciones atendiendo al sexo, edad y al tipo (normal y culón), seleccionando a los tres mejores ejemplares de cada sección.

 

Además, de entre las primeras clasificadas, se seleccionarán a las reses campeonas de la Muestra Ganadera en las categorías de novilla campeona, vaca campeona y toro campeón de tipo normal y culón, en los tres casos. Asimismo, se premiará al mejor lote de ganado, también de forma separada el tipo normal y el culón, en el que pueden participar aquellas ganaderías que presenten entre cuatro y seis reses del mismo establo. En esta edición, el juez encargado de realizar las valoraciones y puntuaciones será Arturo Abad González.

Como broche final de la XXVII Muestra Ganadera Local y novedad de este año, a las 11:00 del domingo, el recinto ferial será escenario de una exhibición de deporte rural, patrocinado por contratas Souto, en el que se disfrutará de carreras de lecheras y la corta de troncos con tronzón y hacha. A las 12:30 comenzarán los actos de clausura del certamen con la entrega de premios a las ganaderías campeonas.

 

Programa

Flecha descarga de documentosEn este enlace podrá consultar el programa detallado de la XXVII Muestra Ganadera de la Raza Asturiana de los Valles.

Dejar un comentario

captcha