La consejera de Agroganadería muestra su compromiso con los emprendedores del medio rural

La consejera de Agroganadería muestra su compromiso con los emprendedores del medio rural

María Jesús Álvarez asiste en Grandas de Salime a la jornada divulgativa sobre el cultivo del arándano

 

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, manifestó hoy en Grandas de Salime su compromiso con los emprendedores del medio rural. Durante la inauguración de la jornada divulgativa sobre el cultivo del arándano, organizada por el Centro de Desarrollo Navia-Porcía. La consejera declaró que el territorio posibilita el desarrollo económico que, a su juicio, quizás no sólo esté en el sector más tradicional unido a la ganadería, sino que además hay que apoyar otras iniciativas cuyo futuro depende de la capacidad de los emprendedores privados y  también del acompañamiento de la administración.

 

María Jesús Alvarez aseguró que la consejería está apoyando las iniciativas de diversificación a través del Servicio Regional de Investigación Agraria, Alimentaria y Forestal (SERIDA) y de una línea  investigación aplicada a la producción. “No vamos a abandonar, más bien incentivar la investigación, porque consideramos que es una transferencia del conocimiento útil para el productor”.

 

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de Grandas de Salime, en el que también se presentó el Manual práctico para la creación y desarrollo de plantaciones de arándanos en Asturias, la consejera hizo especial mención a la política de rejuvenecimiento del campo asturiano y la capacidad que se le debe aportar para desarrollar la actividad profesional. Una tarea en la que “la consejería está comprometida”, así como también en el mantenimiento de los servicios públicos. “Los emprendedores tienen que disponer de infraestructuras pero también de servicios para poner en marcha sus proyectos”, precisó.

 

Por último, Álvarez puso como ejemplo a seguir el cultivo de productos alternativos no tradicionales, como el caso del arándano en el que, puntualizó la consejera, se trabaja para desarrollar más capacidades investigando y consiguiendo una producción distinta.

Dejar un comentario

captcha