Del Filarmónica a la 'Peseta de Gijón', el teatru amateur rebulle

Del Filarmónica a la Peseta de Gijón, el teatru amateur rebulle

Oviedo.-La Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (Feteas) presentaba esta mañana el VI Festival de teatro amateur. Con la característica esencial que define a un actor, la de saber hablar en público, el presidente y el vicepresidente de Feteas, José Ramón López y José Neira, respectivamente, detallaban todos los engranajes de esta nueva edición del festival.

 

Serán catorce las compañías que participarán, trece asturianas y una madrileña, el Filarmónica del 5 de octubre al 4 de noviembre. El teatro filarmónica es según explicó José Ramón, “el único teatro de los grandes de Asturias que está abierto a este nivel de teatro”. El público que decida asistir a alguna de estas representaciones deberá abonar una entrada de 4,50 euros, que según  aseguró el presidente de Feteas, “estarán muy bien rentabilizados”.

 

Además de garantizar que merecerá la pena,  José Ramón también tuvo elogios para el público ovetense, del que dijo que está respondiendo muy bien a este tipo de teatro y que eleva notablemente la estadística de las 33.000 personas a nivel de España que asisten a este tipo de teatro. "El público responde muy bien cada año por lo que tenemos grandes expectativas", subrayó el presidente de Feteas

Para cerrar este gran cartel de teatro, el último día se celebrará una gala final, con entrada gratuita hasta completar aforo, con una entrega de 14 premios que no sólo irán destinados a galardonar las mejores representaciones, sino que también habrá un premio para el público.

 

Pero eso no es todo, la gala del día 4 de noviembre contará con la representación ‘Por amor al arte’ de la compañía ‘La peseta’ de Gijón, que plantea una historia de entregas de premios en la que los actores irán vestidos con atuendos del estilo del ‘Viaje a ninguna parte’, según detalló el vicepresidente de Feteas, José Neira. Además, contó que “También habrá una parte de humor con la proyección de un vídeo en blanco y negro en el que se presentarán diferentes actores de teatro”.

 

Como las sorpresas siempre se dejan para el final,  José Ramón López y José Neira, confesaron que en esta edición también se hará entrega de un premio honorífico y los elegidos para recibir esta distinción ha sido el programa radiofónico de la RPA, ‘La cuarta pared’  un programa sobre teatro amateur asturiano en el que han colaborado.

 

 

Dejar un comentario

captcha