FORO ASTURIAS lamenta el comportamiento de los concejales del PP de Siero

FORO ASTURIAS lamenta el comportamiento de los concejales del PP de Siero

A la vista de los resultados de los plenos de constitución de los ayuntamientos asturianos, y ante algunas informaciones que faltan a la verdad de lo sucedido desde el día 22 de mayo, FORO ASTURIAS informa que:

 

1º.- La propuesta de acuerdo parlamentario en la Junta General del Principado fue enviada por escrito al PP el día 6 de junio.

 

2º.- La propuesta de acuerdo municipal en Siero fue enviada por escrito en dos ocasiones, los días 3 y 7 de junio, y reiterada en varias reuniones personales.

 

3º.- La propuesta de acuerdo municipal en Gijón fue enviada por escrito al PP el día 7 de junio, y la propuesta de acuerdo municipal en Oviedo fue enviada por escrito al PP el día 7 de junio.

 

4º.- Lo mismo ha sucedido en otros Ayuntamientos asturianos.

 

5º.- FORO ASTURIAS no ha recibido hasta la fecha, como es demostrable, ninguna respuesta a las anteriores, ni tampoco propuestas concretas nuevas de gobernabilidad en la Junta General del Principado, en el Principado o en Ayuntamiento alguno, por lo que es falso que haya podido rechazar pactos de gobiernos que nunca han existido.

 

6º.- El PP no se ha visto privado, como FORO ASTURIAS en Siero, de ninguna alcaldía en la que obtuviera más votos que FORO ASTURIAS, y que estuviera al alcance de pactos bilaterales.

 

7º.- FORO ASTURIAS lamenta el comportamiento de los concejales del PP de Siero, que han actuado de espaldas a los órganos locales de su partido y de espaldas a la voluntad de los sierenses, para atender intereses particulares en el Ayuntamiento de Oviedo.

 

8º.- FORO ASTURIAS mantiene su oferta de diálogo con todas las fuerzas políticas en los Ayuntamientos, reitera sus propuestas en la Junta General del Principado y en el Principado y se remite una vez más a los representantes designados por su Comisión Directiva para cualquier negociación sobre la gobernabilidad de las instituciones, sin condicionar los nombres de los interlocutores que cada partido designe.

Dejar un comentario

captcha