Curso de producción y cría de gochu asturcelta en Oscos-Eo

Curso de producción y cría de gochu asturcelta en Oscos-Eo

La comarca Oscos-Eo, según recogen las Agencias de Desarrollo Local del NorOccidente, acogerá un Curso de producción y cría de gochu asturcelta, con fecha prevista para los meses de septiembre y octubre (la fecha exacta de comienzo aún no se conoce, por lo que nuestro "1 de septiembre" es simplemente orientativo).

Serán un total de veinte horas, seguramente repartidas a lo largo de una semana, de un curso impartido por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA). Es importante subrayar que el curso no se llevará a cabo en todos los concejos de la comarca Oscos-Eo, sino en el que más personas inscritas tenga (por cuestiones informáticas hemos tenido que poner Castropol pero podría ser cualquiera de los otros).

Durante la formación el objetivo será la asimilación de conocimientos prácticos por parte del alumnado en aspectos como las prácticas y el manejo de una explotación de gochu asturcelta.

Se analizará la situación actual de esta raza autóctona, la reproducción y producción de la misma, así como el manejo de las distintas etapas de cría, la alimentación, sanidad y comercialización.

Para obtener mayor información podéis contactar con el CEDER Oscos-Eo, en el teléfono 985.476.509 o en el correo ceder@oscos-eo.net. También en el local situado en la calle Camilo Barcia Trelles, 10, bajo, en A Veiga/Vegadeo.

Dejar un comentario

captcha