Aragón se sube al podio de la MotoGP con el Gran Premio Iveco

Aragón se sube al podio de la MotoGP con el Gran Premio Iveco
La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los consejeros de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro y de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asistido al Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP. Rudi ha asegurado que el circuito funciona bien, que se está consolidando y que su ocupación está alcanzando buenas cifras.
 
CIFRAS
 
El Gran Premio Iveco de Aragón de Moto GP es la 14ª prueba de la temporada. Ésta es la tercera vez en que se ha celebrado un Gran Premio en el circuito de Alcañiz. En las dos últimas ediciones se superaron los 100.000 espectadores sumando los tres días de la prueba (viernes, sábado y domingo).
 
Esta cita deportiva, que siguen más de 300 millones de telespectadores en cada Gran Premio, es el mayor evento motociclista del mundo ya que cuenta con miles de aficionados que, año tras año, se acercan hasta los circuitos para ver las carreras.
 
NUEVO CONTRATO CON DORNA
 
A partir de este año 2012 y hasta el 2016, cuando finaliza el contrato para la celebración del Gran Premio de Aragón en MotorLand, el circuito se ahorrará más de 6.630.000 euros en el pago del canon de los próximos cinco Grandes Premios de MotoGP.
 
Y es que, Gobierno de Aragón y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para firmar una adenda al contrato por la que, durante los próximos años, MotorLand se ahorrará una cuantía similar a la que se paga por la celebración de una prueba de MotoGP.
 
El nuevo canon se hace efectivo desde 2012. De este modo, con este contrato, para los Grandes Premios de 2012 a 2016, el canon total pasará de más de 38.679.000 euros a menos de 32.049.000 euros, lo que supone un ahorro de más del 17% anual.

Dejar un comentario

captcha