El Congreso aprobará el jueves la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Congreso aprobará el jueves la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Congreso de los Diputados someterá a votación definitiva para su aprobación el Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición tras el paso de esta iniciativa por el Senado.

Será en el marco de la sesión del próximo jueves, 16 de junio, en la que también pasarán el trámite de votación de las enmiendas introducidas en el Senado otros dos proyectos de ley de cara a su aprobación final. Se trata del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando así como el Proyecto de Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

 

El Pleno dará comienzo el martes, 14 de junio, a las 16.00 horas, con la toma en consideración de dos proposiciones de ley. Una de ellas, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, para modificar la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) para la profesionalización de la función directiva, fortalecer la dirección escolar y su liderazgo; la otra, del Grupo Parlamentario Mixto, por la que se reforma la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil, en materia de ejecución hipotecaria.

 

A continuación, el Congreso someterá a debate una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, sobre la generación de energía distribuida y una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, sobre medidas para el impulso de la internacionalización de la economía.

La sesión del martes finalizará con el debate de las mociones consecuencia de las interpelaciones urgentes presentadas por los grupos parlamentarios. La primera, del Grupo Mixto, sobre medidas a adoptar por el Gobierno para asegurar carga de trabajo en los astilleros públicos de Navantia de la ría de Ferrol (A Coruña). La segunda, del Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV, sobre las iniciativas necesarias para poner la economía al servicio de las personas. A continuación será el turno para la de CiU, sobre el bajo cumplimiento del Plan de Cercanías de Barcelona. Ya por último, se debatirá la moción del Grupo Popular sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el cumplimiento de los horarios de despegue y aterrizaje de los vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles y, con carácter general, se minimicen las actuales demoras.

 

El miércoles la sesión se reanudará con las preguntas al Gobierno y con la tramitación de las interpelaciones urgentes.

Dejar un comentario

captcha