Álvarez-Cascos: “Esta es una victoria de los asturianos y los gijoneses”

Álvarez-Cascos: “Esta es una victoria de los asturianos y los gijoneses”
  • Nunca acepté como irremediable que Gijón tuviera que tener eternamente una mayoría de izquierdas”
  • “El cambio demuestra que los asturianos se han cansado de las componendas de las cúspides de los partidos instalados simplemente en el estatus de su beneficio personal”

 

El presidente de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, ha celebrado esta tarde con los concejales y afiliados de FORO ASTURIAS en Gijón el nombramiento de Carmen Moriyón como nueva alcaldesa de la ciudad. En su discurso, sus primeras palabras, al igual que en la noche electoral del pasado 22 de mayo han sido de enhorabuena a los asturianos. “En esta jornada no han ganado unas siglas, en estas jornadas ha ganado un nuevo modelo de hacer Asturias, un nuevo modelo de hacer Gijón y por eso creo que es una victoria ante todo, de los asturianos y de los gijoneses”, apuntó. “Lo mismo que ha ocurrido hace muy pocos minutos en el Ayuntamiento de Gijón ha ocurrido en Amieva, Cabrales, Ibias, Peñamellera Alta, Ponga, Salas, Ribadesella y Valdés. La excepción ha sido Siero, donde en contra de su organización local, cediendo a las directrices de la dirección nacional y regional, es decir, a las directrices del señor Rajoy y del señor De Lorenzo, y dando la espalda a los sierenses, los concejales del Partido Popular han dado la alcaldía al PSOE. Quiero subrayar que en esta jornada de cambio, esta gran jornada del pueblo asturiano, ningún candidato a alcalde del PP, ha dejado de serlo por acción u omisión de los concejales de FORO ASTURIAS. Y por lo tanto estos hechos desmienten la palabrería vacía que hemos escuchado durante todas estas semanas. Estos hechos demuestran que para la mayoría de los asturianos se han cansado de las componendas de las cúspides de los partidos políticos instalados simplemente en beneficio de su propio estatus personal, dando la espalda al pueblo asturiano”, insistió Álvarez-Cascos.

 

El presidente de FORO ASTURIAS también tuvo un momento para recuerdos personales. “He asistido esta mañana al éxito de FORO ASTURIAS en Valdés, mi tierra paterna y ahora lo hago aquí en Gijón, mi tierra materna. Cuando estaba siguiendo la retransmisión del pleno era inevitable que yo me acordara que hace 32 años yo estaba sentado en esos escaños y que era el único concejal elegido por Alianza Popular. Y yo en aquel momento soñaba que se iba producir en algún momento esto que habéis conseguido. Nunca acepté como irreversible e irremediable que Gijón tuviera que tener eternamente una mayoría de izquierdas. Solo hacía falta que supiéramos merecer la confianza de los gijoneses”, recordó.

 

“Hace también muchos años mi maestro político, Manuel Fraga, me dio un consejo “procura hacer bien las cosas y que no te importe quien las haga y, Carmen, por eso no me importa nada, me llevo una gran alegría, sabiendo que habéis conseguido vosotros este gran éxito”, explicó. “Os felicito a todos los que componéis FORO ASTURIAS en Gijón. Os lo merecéis por vuestro trabajo bien hecho y el entusiasmo desbordante. Os pido también que mantengáis el rumbo. No se ha terminado nada. Se abre ahora una nueva etapa en la que os pido que perseveréis en la proximidad y la cercanía. Ha sido nuestra primera arma en estos cinco meses de esfuerzo por alejarnos de las cúspides y acercarnos a los ciudadanos de la calle. No abandonéis el trabajo a tres turnos porque Gijón, Asturias y España lo necesitan”.

 

Álvarez-Cascos finalizó su discurso con una última recomendación: “no solo prediquéis el diálogo, sino practicadlo. Eso no significa debilidad ni concesión, sino que representa el auténtico espíritu cívico. Por eso os invito a que pongáis la mirada en el horizonte, dentro de cuatro años, cuando nos volvamos a examinar y donde me gustaría que las asignaturas de la proximidad, el trabajo a tres turnos y el diálogo, las superáramos brillantemente, porque forma parte de la esencia y el modelo que representa FORO ASTURIAS en Gijón, en Asturias y en España”.

 

Carmen Moriyón, por su parte, agradeció las palabras de Álvarez-Cascos recordando que “entre todos lo hicimos, pero quien nos echó a andar, quien nos empujó, quién nos llevó a donde estamos hoy es él, Francisco”. Isidro Martínez Oblanca, secretario general de FORO ASTURIAS ha recordado que estos últimos cinco meses han sido de mucho trabajo y faena. Hoy será un día de celebración moderada porque gracias al empuje de los gijoneses hay hoy una alcaldesa de centro-derecha, una mujer que nos ha dado un plus para romper el techo del socialismo en una ciudad como Gijón y porque está con nosotros la persona que ha permitido con su proyecto político impactar en Asturias y en España, gracias a Francisco Álvarez-Cascos”

Dejar un comentario

captcha