El SESPA insiste en dialogar con los sindicatos para evitar una huelga lesiva para la sanidad

El SESPA insiste en dialogar con los sindicatos para evitar una huelga lesiva para la sanidad

Ante la convocatoria de huelga por parte del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) para el próximo día 8 de octubre el Servicio de Salud del Principado de Asturias manifiesta:

 

 

  • Su sorpresa mayúscula por una convocatoria de huelga que se produce en el periodo de diálogo durante el que el SESPA se había comprometido a negociar con los representantes de los trabajadores un desarrollo de la aplicación del decreto de ampliación de jornada lo menos lesivo posible para los intereses de los profesionales.

 

  • Que este llamamiento a la protesta se realiza además antes de la reunión de la mesa general de la Función Pública, convocada para mañana, en la que la Administración se había comprometido a tratar con los sindicatos la aplicación de este aumento de jornada.

 

  • Que el Servicio de Salud mantiene su oferta de continuar dialogando con los representantes de los trabajadores para tratar de evitar una huelga que sería lesiva para la sanidad pública asturiana y afectaría directamente al conjunto de los ciudadanos y, especialmente, a los que más están sufriendo con la crisis.

 

  • Que el acuerdo de ampliación de jornada es una medida necesaria para reducir el déficit de la sanidad asturiana y poder mantener así una sanidad pública, accesible, universal, equitativa, que mejore la cohesión social y mantenga el empleo estructural.

 

  • Que el ajuste propuesto afecta solamente a las retribuciones por actividades extraordinarias y no toca los conceptos retributivos básicos.

 

  • Que el SESPA toma estas medidas con el objetivo de poder mantener operativa la actual red de hospitales, centros de salud y servicios y seguir prestando asistencia sanitaria de calidad a los asturianos en todo el territorio.

 

  • Que el Servicio de Salud aplicará la ampliación de jornada a mejorar la eficiencia del sistema a la vez que la accesibilidad de los servicios sanitarios para los ciudadanos en horarios de mañana y tarde, y de forma programada.

 

  • Por todo ello, el Servicio de Salud considera que la convocatoria de huelga por parte del SIMPA supone un planteamiento que busca tensar la postura de una organización cuando lo que más le conviene a Asturias, en un momento tan complicado desde el punto de vista social y financiero, es la búsqueda de diálogo y encuentro para preservar el sistema público sanitario de calidad frente a la privatización y a la mercantilización de la salud que persigue el Gobierno de Rajoy.

Dejar un comentario

captcha