El funicular de Bulnes, fuera de servicio mes y medio por una revisión técnica general

El funicular de Bulnes, fuera de servicio mes y medio por una revisión técnica general

El objetivo es garantizar la seguridad de la infraestructura, que  lleva 11 años en funcionamiento

 

  • Los trabajos comenzarán el 16 de octubre y terminarán el 29 de noviembre como fecha límite

 

  • Fomento coordinará la actuación con el 112 Asturias para minimizar el trastorno causado a los vecinos de Bulnes

 

  • El director general de Transportes y Movilidad se reunió hoy con el alcalde de Cabrales y los vecinos de Bulnes para informarles de la actuación prevista

 

 

 

El funicular de Bulnes estará fuera de servicio durante un mes y medio, aproximadamente, para ser sometido a una revisión técnica general. Se trata de una actuación necesaria para garantizar la seguridad de la infraestructura por cable, tras 11 años de funcionamiento.

 

Los trabajos comenzarán el 16 de octubre y, según el plazo previsto, terminarán el 29 de noviembre, como fecha límite. La actuación incluirá la revisión de frenos y mecanismos de rodadura, así como la retirada temporal de ciertas piezas de la infraestructura de cable, que deben ser enviadas fuera de Asturias para su puesta a punto. Además, se aprovechará la necesidad de desmontar el funicular para  sanear y pintar la carrocería, especialmente en las zonas inaccesibles cuando está operativo. Por último, se realizarán pruebas y controles en toda la instalación.

 

El director general de Transporte y Movilidad, Manuel Caldevilla, explicó la actuación prevista al alcalde de Cabrales, José Antonio Pérez Prieto, con quien se reunió esta mañana en la sede del ayuntamiento. Igualmente, se desplazó a la localidad de Bulnes para comunicar la reparación del funicular a los vecinos afectados. El director general informó de la necesidad de acometer los trabajos y anunció que la Consejería de Fomento coordinará la actuación con el 112 Asturias con el fin de minimizar el trastorno causado a los vecinos de Bulnes.

Dejar un comentario

captcha