Bouzán y Fiuza conquistan la medalla de plata en el Mundial

Bouzán y Fiuza conquistan la medalla de plata en el Mundial

La pareja española formada por Emilio Merchan e Iván Alonso se llevaron el oro

 

La pareja asturgalaica formado por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza lograron la medalla de plata en el K2 del Mundial de piragüismo en la modalidad de maratón después de cruzar la línea de meta por detrás de otra embarcación española, la compuesta por Emilio Merchán e Iván Alonso.

 

El mano a mano entre las dos embarcaciones españolas dejó patente el poderío del equipo nacional, que estuvo acompañado en el podido por el K2 sudafricano de Simon Van Gysen y Jasper Mocke.

 

Una salida espectacular fue el inicio de una emocionante carrera en la que los del Oviedo Kayak siempre estuvieron en el grupo de la cabeza junto a la otra pareja española, Emilio Merchán e Iván Alonso, y la dupla sudafricana de Simon Van Gysen y Jasper Mocke.

 

Las primeras vueltas fueron muy disputadas con porteos en los que se intercalaron el liderato las tres parejas que demostraron un excelente nivel  logrando despegarse del segundo grupo de la competición hasta con más de un minuto de diferencia.

 

El último porteo fue un fiel reflejo de la prueba en la que Walter y Fiuza fueron el referente a pesar de que no se mantuvieron en la cabeza durante todo el recorrido. La dupla asturgalaica llegó en primer lugar con gran autoridad disputando la posición con los sudafricanos que no supieron mantener su segunda plaza ante Alonso y Merchán.

 

Así abordaron la última vuelta en donde las naves españolas demostraron su gran nivel dejándolo todo en un sprint final que dio la victoria a Merchán y su compañero con una diferencia mínima.  

 

Este segundo puesto acaba con la racha que desde 2010 los últimos campeones del Sella mantenían como líderes indiscutibles de esta modalidad de piragüismo.

Dejar un comentario

captcha