Programa internacional de formación para arqueólogos subacuáticos en Cartagena, España.

Programa internacional de formación para arqueólogos subacuáticos en Cartagena, España.

El curso, organizado por la UNESCO, se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de España (ARQUA) y en un sitio arqueológico sumergido de la región de Cartagena.

 

El curso va dirigido a profesionales que trabajen en el campo de la arqueología subacuática. Los participantes deberán ser preferentemente arqueólogos subacuáticos o estudiantes de postgrado en arqueología. Si no es el caso, deberán al menos haber asistido a cursos universitarios relacionados con el tema; haber participado en proyectos de excavación, formar parte de una organización especializada o representar una autoridad nacional relacionada con el tema de arqueología subacuática.

 

El programa de formación tendrá una duración de un mes y medio, y estará compuesto por una parte teórica y otra práctica. Este curso permitirá la adquisición de conocimientos en arqueología subacuática y su aplicación práctica, además de fomentar la cooperación entre los participantes internacionales. Los profesores serán especialistas con trayectoria reconocida en arqueología subacuática, conservación y legislación. El curso será impartido en español y francés.

 

 

Dejar un comentario

captcha