La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja por costeros y viento en tierra en toda Galicia

La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja por costeros y viento en tierra en toda Galicia

Comenzará mañana en torno a las 10.00 horas, con mar gruesa a muy gruesa y rompes máximas de 90-100 kilómetros por hora en toda la Comunidad


Santiago,.- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia alerta de un episodio de meteorología adversa por costeros y viento en tierra en nivel naranja y lluvia en nivel amarillo, que afectará a partir de mañana a la Comunidad gallega.

 

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de la Delegación Territorial de Galicia, el fenómeno meteorológico se iniciará en torno a las 10 de la mañana del día 23 de septiembre y finalizará ese mismo día, hacia las 20.00 horas.

 

El fenómeno costero afectará a todo el litoral de la Comunidad Autónoma de Galicia con viento del sudoeste con fuerza 8 y mar gruesa a muy gruesa; mientras que el adverso de viento acercará rompes máximas de 90-100 kilómetros por hora en toda la Comunidad. La estos dos fenómenos, hay que sumarle otro de lluvia, este de nivel amarillo, que va a afectar preferentemente la provincia de Pontevedra y al sudoeste de A Coruña.

 

Así, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos costeros; a las Diputaciones, a los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia.

También, este departamento quiere recordarle a la población a importancia de seguir las medidas de autoprotección como evitar aproximarse a diques o madrugadas con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. Por último, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.
 

Dejar un comentario

captcha