Salgado designa a Oriol Amat como nuevo miembro del Consejo de la CNMV

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha designado a Oriol Amat como miembro del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Oriol Amat (Barcelona, 1957) es Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, y es MBA (Esade). Su carrera profesional ha discurrido entre el ámbito académico, el empresarial y la consultoría, si bien ha tenido una actividad editorial muy intensa, que incluye la publicación de diversos libros sobre contabilidad y finanzas.

 

En la actualidad es Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde dirige el Master en Dirección Financiera y Contable y el Centro para la Calidad y la Innovación Docente. Amat compagina esta actividad docente con la Vicepresidencia de la Associació Catalana de Comptabilitat y Direcció y su pertenencia a la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña y a la Comisión de Contabilidad de Gestión de AECA.

Oriol Amat también ha desarrollado una intensa labor investigadora, centrada en los aspectos éticos de las finanzas.

Dejar un comentario

captcha