La localidad alemana de Grevenbroich celebra la Fiesta de la Sidra

La localidad alemana de Grevenbroich celebra la Fiesta de la Sidra
J. A., Grevenboich

 

Alemania tendrá también su fiesta asturiana. Y será el próximo 12 de junio, cuando la localidad de Grevenbroich se tiña por completo con los colores y el sabor de la ‘tierrina’.

 

La Agrupación Asturiana Grevenbroich anunció a través de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA la celebración de una nueva edición de esta fiesta tradicional el Domingo de Pentecostés (Pfingstsonntag).
Primero se celebrará una procesión y una misa en honor a la Santina, la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Durante la procesión y la misa habrá música de gaita asturiana. A partir de las siete de la tarde tendrá lugar la fiesta menos solemne y más lúdica, con música en directo en el aparcamiento del supermercado ‘REAL’ en Grevenbroich-Noithausen.


Asociación para españoles
Fundada en 1977, la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo presta sus servicios no sólo a sus socios sino también a todos los españoles o descendientes de ellos. Entre sus objetivos destacan la representación, defensa y reivindicación frente a las autoridades alemanas y españolas de los derechos de los españoles, la promoción de actividades de tipo formativo, y el favorecer el intercambio cultural entre los inmigrantes españoles en Alemania y España.

 

FOTO: Ebi, Eberhard Dilba, Düsseldorf |Permission=GNU FDL |other_versions=http://de.wikipedia.org/wiki/Bild:Schloss

Dejar un comentario

captcha