La Cumbre Iberoamericana de Creatividad es este mes en el Niemeyer

La Cumbre Iberoamericana de Creatividad es este mes en el Niemeyer

Tendrá lugar el próximo 21 de julio y asistirá el Secretario General adjunto de la ONU, Kiyo Akasaka

 

La Cumbre Iberoamericana de la Creatividad, auspiciada por Naciones Unidas, tendrá lugar en el Centro Niemeyer de Avilés, el próximo 21 de julio. El Secretario General adjunto de la ONU, el japonés Kiyo Akasaka, presidirá el acto al que asistirá también el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias. Por su parte, el Secratrio General de la ONU, Ban Ki Moon, intervendrá por videoconferencia en la inauguración de la Cumbre.

 

No es la primera vez que la ONU elige el Centro Niemeyer como sede para la celebración de alguno de sus actos. El pasado mes de diciembre, el programa de educación y cultura de Naciones Unidas, "Impacto Académico", fue presentado en Avilés.

 

El Centro Niemeyer es una de las pocas instituciones culturales del mundo que ha alcanzado un acuerdo estable de cooperación con Naciones Unidas. Esta alianza fue sellada en noviembre en de 2010, en Nueva York, por el Secretario General de la ONU, Ban ki Moon, y el director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso.

La Cumbre Iberoamericana de la Creatividad es el primer gran evento internacional del Niemeyer tras el nombramiento de Manolo Díaz como Presidente del complejo cultural.

Dejar un comentario

captcha