FIRST ® LEGO® League Xpress en Asturias

FIRST ® LEGO® League Xpress  en Asturias

El próximo domingo día 12 de junio tendrá lugar la FIRST® LEGO® League Xpress Asturias organizada por Fundación CTIC Sociedad de la Información en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrolllo de la Sociedad de la Información. Esta actuación forma parte del Programa de Fomento de la Cultura de la Creatividad y la Innovación entre la juventud que tiene como objetivo fomentar futuras vocaciones científico-tecnológicas mediante la estimulación de valores como la innovación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de las capacidades creativas, habilidades para el diseño, fluidez tecnológica, así como el trabajo colaborativo y la resolución de problemas.

 

La FIRST ® LEGO® League (FLL) es el mayor torneo internacional de Robótica Educativa para escolares de entre entre 10 y 16 años, que cada año se centra en un tema distinto de ciencia o tecnología. Los y las jóvenes, junto con sus entrenadores y entrenadoras buscaron soluciones a problemas reales relacionados el desafío 2010 “Body Forward”. Los equipos exploraron la vanguardia del mundo de la ingeniería biomédica para descubrir formas innovadoras de reparar lesiones, superar las predisposiciones genéticas y maximizar el potencial del cuerpo para llevar una vida más saludable.

 

70 jóvenes de entre 10 y 16 años, intregrantes de 12 equipos, participarán en esta competición no oficial que sirvirá de plataforma para que los jóvenes asturianos conozcan la competición y se animen a formar parte de los nuevos equipos que se formarán en los centros educativos, a partir de septiembre, para trabajar en el nuevo Desafío “Food Factor” 2011

Dejar un comentario

captcha