Perú será declarado país libre de analfabetismo

Perú será declarado país libre de analfabetismo
El próximo lunes 13 de junio el Perú será declarado país libre de analfabetismo, al cumplirse las metas de erradicación de este flagelo histórico, adelantó hoy el presidente Alan García, quien expresó su satisfacción por haber cumplido uno de los objetivos centrales de su Gobierno.
 
Desde Cajamarca, el mandatario aseguró que el 13 de junio será un “día histórico” porque los organismos internacionales entregarán al país la cifra por la cual el analfabetismo, que era de 12 por ciento, ahora está en menos de 3 por ciento, es decir, dentro del rango internacional.
 
“Yo lo tenía como una meta para mi vida y, al terminar mi gobierno, tengo la satisfacción de decirle al pueblo peruano que 97 de cada 100 peruanos saben leer y escribir como corresponde a un pueblo que tiene justicia y a un pueblo que tiene vocación de estudio”, expresó.
 
Dijo que todos los peruanos deben sentirse orgullosos por este logro porque no sólo confirma la vocación social del Gobierno, sino, constituye un paso muy importante en la inclusión de los sectores pobres y marginados.
 
“He pensado con mi corazón mucho en el analfabeto, en la mujer analfabeta que era la mayoría, y ahora hemos cumplido la meta”, aseveró.
 
Al inaugurar la electrificación de 137 localidades de las regiones de Cajamarca y Amazonas, García pidió a Dios para que el próximo gobierno que presidirá el electo mandatario Ollanta Humala continúe por la senda de la ejecución de obras en favor de los pobres.
 
“Que sean otros 11 mil pueblos los que sean electrificados en los próximos 5 años y hayan otros 10 mil kilómetros de carreteras asfaltadas, así vamos a hacer que nuestro país tenga igualdad, así vamos a hacer que en nuestro país se incluya los que están excluidos y abandonados”, indicó.
 
Alan García dijo que a pocas semanas de dejar el cargo, siente la satisfacción de haber cumplido con el pueblo, pero, sobre todo, con los más humildes y excluidos del interior del país.
 
Sostuvo que algún día se comprenderá que se ha hecho mucho en electrificación, educación, salud y carreteras en favor de los que siempre fueron los últimos.
 
En su viaje de trabajo número 262 al interior del país, el mandatario llegó al Centro Poblado de Llaucán, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc (Cajamarca), acompañado de los ministros de Energía, Pedro Sánchez; y Transportes, Enrique Cornejo.

Dejar un comentario

captcha